miércoles, 4 de junio de 2014

34- El Gran Poder Interior

    
Estimados hermanos, vais rumbo a un despertar espiritual como nunca antes sucedió en la historia de la Humanidad de superficie. Estáis en momentos que son cruciales, un gran momento de decisión determinante según el cual será el destino de vuestras almas. Es por esta razón que todo pareciera desmoronarse en la sociedad humana actual, que todo estuviera al borde de la explosión y el caos social. Podéis verlo…, no hacen falta informaciones extras a las que ya poseéis y conocéis. A diario es visible en vuestro mundo el “hervidero” de ánimos encontrados entre culturas, sectores ideológicos, y entre naciones que se oponen en intereses llevando al hombre al borde de una 3º Gran Guerra mundial.

No existe paz en vuestra Humanidad actual. Podéis ver, si sois observadores, que todo está como “a punto de estallar” una vez más… Esta situación de estar al borde de un gran estallido ya ha sucedido en otras épocas de vuestra historia. Sin ir más lejos, ocurrió como preludio de la 1º y 2º guerras mundiales, pero la finalización de esos grandes conflictos armados no fue el fin del verdadero conflicto del hombre, que es interno, psicológico. Es por ello que ahora la Humanidad se halla nuevamente ante una situación similar, al borde del caos general y el colapso total.

Hasta que la Humanidad no madure álmicamente seguirá atrayendo a la vida de experiencia conflictos de todo tipo. Hasta que el hombre no encuentre la paz verdadera;  la sabiduría y la armonía perdurable resultante, no podrá reflejar en la vida externa una mejor condición.
La mayoría de los humanos, aún culpan a los demás…, a los gobernantes, a ciertas naciones, a la mafia, etc., de sus desgracias; sin comprender que por ley de atracción y repulsión, la Humanidad, en su proceso espiritual adolescente e inmaduro ha generado de alguna manera tal condición discordante.
Es cierto que existen responsables directos de grandes males en la humanidad, es verdad; pero también es cierto y verdadero que la Humanidad, en su ignorancia, no ha sabido crearse una mejor condición que la que ahora tiene y vive.

En esta transmisión, estamos poniendo el énfasis en una Ley Universal que muchos ya conocen: LA LEY DE ATRACCIÓN.
No serviría de nada que sucediese la Gran Depuración Planetaria, en la cual los ‘reyes del odio’ fueran destronados de sus sillones de poder, si la Humanidad permaneciese ignorante y débil, por que tarde o temprano, su condición interna pobre y desfavorable terminaría atrayendo nuevamente desgracias, conflictos y dolor.
Por lo tanto, es necesario un cambio de conciencia en la Humanidad. Esta es la razón por la cual hemos pedido en varias oportunidades, de diferentes maneras:

“Orad por la salvación de las almas”

La salvación del alma no es otra cosa que su maduración, con la apertura de los pétalos de comprensión dorada (Sabiduría).

Un alma salva es un capullo de vida inteligente y compasiva que comienza a abrirse y a encontrar el verdadero sentido de la existencia. Un alma perdida, extraviada, en cambio, es un capullo de vida que en lugar de abrir sus pétalos al sol, comienza a marchitarse, por no aprovechar las condiciones y oportunidades para la floración que la Vida le presenta a cada instante.
Esta comparación, la de ver al alma humana como un capullo que debe abrirse de par en par en toda su belleza, es una forma simbólica de ver una verdad oculta, esotérica, y puede servir al entendimiento. De esta manera podemos llegar de forma clara y comprensible a muchos lectores que no tendrían forma de entender, por el momento, una explicación más técnica y compleja sobre este tema.
El estudio de la existencia de lo que llamáis “alma”, y de su lugar y significado, es importante para el ser humano, es parte del estudio que lleva al CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO; pero lamentablemente la palabra alma, como la  mayoría de las palabras que se refieren al área espiritual, ha sido manoseada muchas veces, añadiendo significados oscuros, confusos y otras veces erróneos a su arquetipo puro y esencial, y esto ha confundido a muchos.

En estos escritos hemos empleado un lenguaje simple, como habéis visto, sin tecnicismos, para acercar a los lectores verdades esotéricas, ayudando así a la comprensión.
Hemos querido, en esta transmisión, dar idea clara de vuestra situación interior, para que toméis consciencia de que por Ley universal, si cambiáis por dentro, si cambiáis realmente en conciencia, en mente y corazón, si dais el vuelco de la ilusión a lo real, del ‘espejismo’ al ‘Ser’, entonces veréis manifestado este cambio en vuestro mundo.
No penséis ya más que si cambian muchas cosas a vuestro alrededor…, estaréis mejor, pensamiento muy corriente entre vosotros, y que denota aún incomprensión de las Leyes ocultas de la Naturaleza. Cambiad vosotros!; cambiad internamente!, y el mundo a vuestro alrededor será otro.

Las “almas salvas” son las que comprenden estas verdades, son aquellas que han madurado y se han responsabilizado de la vida, empezando a trabajar por el sitio más necesario y seguro: Por sí mismas!
Recordad, como ya dijimos, que todo en la vida está interconectado por “hilos” invisibles, y que nada ocurre porque sí…, o por casualidad. “Casualidad” es una palabra inventada en vuestro vocabulario por no comprender que existen Leyes universales y por desconocer su funcionamiento. Cuando conozcáis mejor estas Leyes, la palabra “casualidad” ya no existirá para vosotros.

Tenéis un gran poder creativo, no imagináis el poder interno que poseéis en latencia! Es por esto que decimos que cuando cambiáis de conciencia, cuando dais un vuelco a la Vida, el mundo completo se estremece, para bien.
Recordad las palabras de nuestro hermano, Jesús, cuando dijo:

“Yo soy la Paz del mundo”

Tal es vuestro poder interior, si despertáis.
Quedaos el la paz de estas reflexiones.
Meditad!
El Sol salga para vosotros.
En Luz: Anaya

(30-10-12.-  11hs)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario