sábado, 5 de julio de 2014

38- ENSEÑANZAS SOBRE “LAS ESFERAS DE VIDA”



“Fluyen Energías Doradas al orbe planetario”

            Esta señal ya ha sido transmitida en diversas ocasiones a través de distintos contactados en la Tierra.
            Nosotros somos de origen siriano. Pertenecemos en vibración a la Constelación del Can, según rezan vuestros conocimientos en astronomía. Estamos en conexión directa con vuestro planeta, Urantia, a fin de proceder con una tarea vinculada a la retransmisión de Energías Solares del Cosmos, las cuales llegan a nuestro Sistema y son desde Nuestra Morada refractadas a otros sistemas solares-planetarios. Sirio tiene esa vinculación con la Tierra, la de ser retransmisor de Luz.
            Estamos también, como entes humanos sirianos, en derredor y en el interior de vuestro Planeta, para funciones más específicas de servicio planetario. Ustedes, los terrícolas más ‘abiertos’ ya saben que el interior de vuestro planeta es un espacio de vida y luz donde coexisten varias civilizaciones de razas diferentes. Algunas han llegado hace eones de tiempo, al momento en que la Tierra presentó las condiciones adecuadas para albergar vida en su interior, mientras que otras razas han arribado posteriormente a Urantia, para quedarse a ayudar y para evolucionar en este Hogar-Escuela. Las demás razas son nómades, es decir, visitantes que van y vienen, Hermandades de razas diversas que visitan la Tierra por diferentes motivos, siempre pacíficos.

Las diferentes razas alienígenas conviven en auténtica paz y fraternidad, y se espera que los humanos terrícolas puedan algún día formar parte de esta Gran Fraternidad de diversidad racial, porque más allá de las diferencias de género, cualidades y aspectos, existe “algo” que nos une a todos por igual: el Amor del Cristo, del cual forma parte cada conciencia integrante de esta gran ‘Comunidad Universal’.

            Claro está que existen también hermanos de algunas razas evolutivamente rezagadas y/o en proceso de extinción, que no sienten ni viven esta ‘unidad’, y son los que en otros escritos se les ha llamado “fuerzas anticrísticas”. Se les ha llamado así porque son fuerzas contrarias al amor y a la amistad fraternal; son entidades que viven ‘en’ y ‘por’ la violencia, que necesitan dominar a otros para vivir, porque requieren de experiencias de vibraciones densas y groseras para “alimentarse”. Requieren de un prana astral-material grosero para seguir subsistiendo y lo obtienen a través de la lucha, las rencillas y la guerra, y a eso se dedican (al menos durante el tiempo que les queda a la mayoría de esas razas antes de su extinción…). Por el motivo explicado es que han sido llamadas “anticrísticas”, por que sus metas son contrarias a la Ética Universal del Amor, el Respeto y la Fraternidad.
            Pero esas Fuerzas no pueden penetrar jamás La Esfera Crística Universal, porque dentro de esta Gran Esfera solo pueden vivir las entidades que han logrado “vibrar” en amor, servicio y amistad.

Por lo tanto, queridos hermanos, debéis saber que en el Cosmos existen “ambas Fuerzas”, así como existen “ambas fuerzas” en el interior de cada ser humano que está evolucionando en vuestro Planeta.
Para poder formar parte de “La Esfera Solar” debe el alma humana “ganarse” tal posición de pertenencia, conquistando la ‘conciencia de luz y unidad’ y venciendo al ‘enemigo’ que está dentro de sí mismo. Tal enemigo son las Fuerzas anticrísticas en su interior, es decir, las energías de separatividad o ego-ismo.
Podréis ver que, así como es en el gran Universo, donde dijimos que ambas Fuerzas existen, así también es en el “universo interno”, dentro de cada ser humano

Cuando el alma humana se purifica, “lavando sus vestiduras” (mente, cuerpo y alma) y encuentra la Luz de Buddhi o Mente Divina (la primera puerta a la Unidad) comienza un Sendero de Cristificación (purificación) que conduce a la FRATERNIDAD. Todo esto es un proceso que atraviesa toda alma humana a su tiempo, y que la conduce al interior ‘consciente’ de “La Esfera Solar”.

Toda la Humanidad está viajando hacia “La Esfera de la Conciencia Crística”; algunos ya han penetrado…, otros están cerca, y otros…, lejos. La Evolución de la conciencia es un viaje hacia el interior de la Gran Esfera Solar Macro-Kósmica.

Tomad en cuenta en esta lección que al hablar de “ESFERAS” nos referimos a niveles cada vez más expandidos y abarcativos de CONCIENCIA. La palabra “ESFERA” puede ayudar a la mente de los estudiantes a representarse, en sentido figurado, un concepto abstracto como el de la “CONCIENCIA”. Estamos pues, hablando, de “ESFERAS-CONCIENCIA”.

El Hombre terrícola debe comenzar a entender cada vez más y mejor el tema de “las Esferas”, y es con este propósito que hemos transmitido en diversas oportunidades conceptos relacionados a este punto, lo cual ahora se está ampliando.


“Toda la Evolución viaja de esfera en esfera”

Podréis imaginar, os será fácil si lo intentáis, ‘burbujas pequeñas’, miles y millones, dentro de una esfera mayor que las abarca y contiene. Esas burbujas pequeñas son las almas individuales, es decir, los “Cuerpos Causales” o Conciencias humanas evolucionantes. Todas estas “burbujas álmicas” están contenidas dentro de la gran Esfera de Vida Logoica Planetaria, la cual contiene, además de las almas humanas, todas las “burbujas” de vida infrahumana y suprahumana que forman parte de la Vida Planetaria. Todas las “burbujas-conciencia”, en muchos niveles (elemental, mineral, vegetal, animal, humano, dévico y angélico) viven en “Su Conciencia”: la Conciencia del Logos Planetario, o bien: El Cristo Solar del Planeta.
Pero solo las almas autoconscientes que han trascendido (o que lo están haciendo) al ego separatista pueden sentirse parte de “algo mayor”, es decir, sentirse dentro de un Cuerpo de Vida mayor a su propia “burbuja” de conciencia. Solo las almas que han madurado y han roto “el cascarón del ego de barro” pueden comenzar a sentir la Vida Mayor.
Este “sentido de pertenencia” es sublime, pacífico y poderoso, e indica el estado de pertenencia consciente a una Esfera mayor de Conciencia. Esto llega durante el proceso de Cristificación.

Pero hasta aquí hemos hablado tan solo de las pequeñas ‘burbujas’ dentro de la Esfera de Conciencia Planetaria. Imaginad ahora que cada planeta en vuestro Sistema Solar es una ‘Burbuja de Fuego Transparente’ que, junto al Sol, están dentro de una Esfera aún mayor. Esta ‘nueva Esfera’ en la cual flotan en el espacio las Burbujas Planetarias es MONMATIA, la Gran Esfera del Sistema Solar completo. Pero, claro es, que esto no termina allí, sino que recién comienza…, porque a su vez, la Esfera de Monmatia, junto a otras Esferas similares, están dentro de otra Gran Esfera, y así sucesivamente hasta alcanzar la Grandiosa Esfera de Vida Crística Galáctica.
Vuestra ‘Vía Láctea’ es una ESFERA DE CONCIENCIA que espera recoger en su interior todo el fruto de vida y cualidad autoconsciente que sea posible dentro de los miles de Esquemas Evolutivos de planetas que existen en “Su Cuerpo” Galáctico.

Pero recordad: “No todo entra en la ‘Esfera Solar’, sino tan solo las autoconciencias que logran las vibraciones de Amor, amistad, hermandad y paz; condiciones necesarias ‘sine cua non’ para formar parte de la Confederación de la Luz Crística Universal.”

Dentro de vuestro Universo Local, Nebadón, existen 9 Grandes Esferas con galaxias en su interior, y todo esto coexiste dentro de la “Súper Burbuja Universal”, contenedora del gran ESQUEMA EVOLUTIVO UNIVERSAL, con el cual todos los demás esquemas evolutivos menores se conectan.
En el centro de esta Super-Estrella-Solar de Vida está un Ser, una Conciencia, que rige los destinos evolutivos del Universo Local como Esfera Unificada. Ya sabrán muchos estudiantes que nos referimos al CRISTO UNIVERSAL: Micael.

El Cristo Solar Universal no puede ni debe obligar a las entidades vivientes a que formen parte de la Conciencia Fraternal Universal. Sabe que de todo el “Experimento-Vida” que está aconteciendo en los diversos espacios de la Esfera Universal, solo las conciencias que conquisten la Luz, la Paz y el Amor pueden dejar el mundo de oscuridad y tinieblas, para penetrar en el mundo de la Conciencia Consciente Fraternal.
Micael sabe que todo conduce al interior de Su Esfera, pero también sabe que en el camino, algunas unidades de vida se pierden, así como se pierden algunas semillas durante el sembradío de un campo… Pero mientras inevitable es que se pierdan algunas unidades de vida, inevitable es también que la mayoría atraviese las brumas y lleguen a penetrar la gran “Burbuja”, o dicho de otra forma, lleguen a ser conscientes de su pertenencia a la Vida Mayor en la cual están contenidas. Cuando las almas sienten esta pertenencia acaba la soledad, la separatividad y el dolor, y comienza, recién a partir de allí…, un camino hacia el servicio, el amor y la fraternidad.

Este es “el viaje de la conciencia”;
este es “el gran viaje de la vida, en evolución”.

En cada región o ‘morada’ existe una Esfera de vida, que a su vez pertenece a una Esfera mayor, y así sucesivamente, hasta alcanzar la Esfera Universal; y cada entidad evolucionante debe ir superando las limitaciones de cada Esfera para ir penetrando cada vez en una Esfera mayor.
Todo el Sendero comienza con el desafío primario de superación de la Esfera egoica individual. Cuando el alma supera el propio límite de su esfera individual de consciencia, rompiéndose así “el cascarón” que la separaba del resto del mundo, una nueva vida aparece, en una nueva Esfera de conciencia; y desde allí en adelante el trabajo prosigue, pero ahora relacionado a la conquista de mayores luces de unidad y hermandad.

Por eso el Hermano Mayor, el ‘Gran Hermano’, el más fraternal e inclusivo que existe en este Universo Local, es Micael, el CRISTO UNIVERSAL. Su ejemplo como Hermano y amigo es un testimonio para todas las razas inteligentes en Nebadón.
Nebadón, el Universo Local, forma parte, como Esfera, de Esferas Mayores, compuestas por Esferas Solares de múltiples Universos Locales…, pero esto está más allá…, y no vamos a entrar en tales “alturas”… Vuestra imaginación creativa, a través del pensamiento analógico, podrá “viajar” más allá, si os atrevéis…

Hasta aquí ha sido esta transmisión, referente a las Esferas de Conciencia.
Nosotros pertenecemos a una Esfera Mayor, en la cual están contenidas otras Esferas, como la de ‘Gaia’, vuestra Tierra; y a la vez Nosotros estamos contenidos dentro de Esferas aún más ‘grandes’…; pero no olvidéis que al hablar de “ESFERAS” hablamos de VIBRACIÓN, de “ENERGÍA-CONCIENCIA”, no de espacio temporal.

En la Luz del “Gran Hermano”, en el cual estamos todos contenidos e inmersos, os saludamos, en Luz y Paz.


HERMANOS SOLARES DE SIRIO





No hay comentarios.:

Publicar un comentario