viernes, 16 de diciembre de 2022

75- EL ARREBATAMIENTO.- Nuevas señales de contacto y síntesis de mensajes. (Escriba A.B.)

  

         12-12-2022.-

            Pregunta: ¿Qué me pueden decir del rescate o arrebatamiento?

         Respuesta: Que es entendido por cada secta cristiana de una manera algo diferente. Cada quien aporta su particular interpretación y especulación sobre este “polémico” tema de ‘Los Últimos Tiempos’.

         Nosotros, Hermanos Solares de la Jerarquía Espiritual y miembros de la gran Confederación de Mundos, ya te hemos dado conceptos sobre este punto. Deberías anexar esos mensajes a este y enviar todo nuevamente a los blogs y canales pertinentes.

         Pues bien; comenzaremos por decir que existe un “Plan de Rescate” que se refiere a la recuperación de ALMAS, no de cuerpos físicos (aunque también ‘la Enseñanza’ se ocupa de refinar los cuerpos materiales…). 

Así que, considerad en primer lugar que “EL RESCATE ES DE ALMAS, NO DE CUERPOS FÍSICOS”.  Estará bien que resaltes esa última frase, que parecen no comprender bien muchos fieles y peregrinos (incluidos muchos de los que se llaman a sí mismos “cristianos”…).

El “rescate” es de ALMAS, que es lo mismo que decir “de conciencias”. Recuperar y rescatar una CONCIENCIA implica ayudar a que salga de su estado de mecanicidad irreflexiva para que se dé cuenta por sí misma de sus errores, de sus hábitos crueles o nocivos, de sus vicios (etc.), para que sea posible que comience a valorar lo verdadero, bueno y justo.  Esto significa “rescate del alma”, lo cual quiere decir volverla sensible y receptiva a ‘la Voz de Dios’ o Voz de la Conciencia (‘Conciencia Interna profunda’ o Voz superior), que, esotéricamente es Buddhi o “el Principio Crístico-Solar” dentro del ser humano.

Ese Buddhi es un fragmento de la Conciencia Divina Universal dentro de cada alma humana, pero ese “Divino fragmento solar” está eclipsado por los nubarrones mentales y emocionales de una vida oscura y sin valores éticos y llena de miasmas etérico-físicos que causan desequilibrios de toda índole, a lo cual vosotros llamáis “enfermedades”.

Tal condición lamentable de desequilibrio, desarmonía y eclipsamiento del “Divino Fragmento” sucedió porque, en la etapa más material de la evolución logoica, el ser humano ha extraviado su Camino Interno y se ha aferrado a los caminos del mundo…, y, en el mundo, ha sido engañado por los sentidos físicos y los deseos astrales, lo cual ha aprovechado el Mal para engañarlo aún más… Es así como el ser humano, “cayendo” desde el Cielo como Fragmento Divino…, perdió su naturaleza esencial mezclándose en un mundo material lleno de ilusiones sensoriales, y así… ha sido controlado durante miles de miles de años, sin advertirlo, cayendo una y otra vez en las garras del Maligno.

Por lo tanto, lo más importante AHORA es el DESPERTAR, ya que el provisorio príncipe de este mundo, Satán (que tiene sus días contados…), se prepara para aparecer concreta y visiblemente en la escena mundial con el fin de dar su pretendido artero golpe a la Creación de Dios y a Su Obra más amada: EL HOMBRE.

El Maligno ataca allí, al ADN humano y a sus capacidades cognitivas, buscando anularlas o al menos disminuirlas, con el fin de adueñarse del ser humano y dominarlo cual títere o marioneta…

Satanás quiere burlarse de la Creación Divina de esa manera; quiere hacerlo de la peor forma antes de que llegue su fin, porque él sabe que está llegando irremediablemente a su fin.

Pues bien; salvar o rescatar almas es esto, queridos hermanos; es ayudar al despertar de la conciencia para que vuelva a la Senda Interior, la cual conduce de regreso a la Fuente Sempiterna Solar, logrando, a la vez, zafarse de las engañosas redes de engaños y manipulaciones del Maligno. Tal es el Plan de Rescate, e implica ELEVACIÓN VIBRACIONAL. Lo que llamáis “arrebatamiento” es tan solo una fase de aquel.

Es decir que, dentro del plan de servicio y rescate de las almas, hay una fase especial dedicada y supeditada a los eventos finales de LA GRAN PURIFICACIÓN. Cuando esos eventos cataclísmicos estén por llegar, nuestras naves del Reino Crístico alzarán a los que no deben vivir esos eventos traumáticos. Esa es la fase del Rescate llamada por ustedes “arrebatamiento”.  Lo que esto significa es que existe una fase del rescate álmico que se dará con el cuerpo físico incluido (para quienes en ese momento de los eventos, estén encarnados y merezcan y les corresponda el izamiento). También se debe entender que durante esos eventos finales, también serán asistidos en las naves a los cuerpos astrales de los que, por distintas razones, hayan desencarnado.

Todo esto es muy complejo como para explicarlo bien y en detalle de una sola vez…, por eso vamos dando informes y señales poco a poco, para que los que deban y puedan Ver…, VEAN.

El arrebatamiento es mayormente entendido por vosotros como “el izamiento de la Iglesia” (es decir de todos los fieles cristianos), pero también habrá rescate para los que no profesan la fe cristiana (la religión) pero que son buenas personas y vibran bien.  Muchos de ellos también forman parte del redil del rescate en los Tiempos Finales.

Muchos cristianos no entienden esto último, sosteniendo en sus prédicas que solamente los que creen en la Biblia serán salvos o arrebatados, y ese es un gran error, y de poca comprensión y hermandad…

También está el tema de “cuándo” será ‘el rapto de los dignos’. Allí hay disputas también entre las distintas sectas cristianas. Pero lo cierto es que no existen en la Biblia citas claras y específicas que expliquen ese tema, el del momento exacto del arrebatamiento, porque es así como debía ser.

El ser humano no debe saber “cuándo” porque no debe especular (como igualmente la mayoría lo hace…).

Vivid cada día como si fuera el último y ya no penséis más en vuestra salvación personal, porque esa actitud es EGOCÉNTRICA y os aleja de lo que tanto deseáis…

Estad dispuestos a morir por la Verdad, que es CRISTO, el Bien, la Verdad y los Valores más elevados de la Vida, y dejad de fantasear con arrebatamientos secretos que os evitarían padecimientos… Más bien decid: “Padre, que se haga Tu Voluntad”, y olvidad este tema al cual tanta energía le dais, debido a vuestro miedo…

Es todo por ahora, hermanos.

Meditad y orad cada día por la verdadera salvación de las almas, y dejad de pensar en vuestra propia y egoísta salvación.

Ese es nuestro consejo y última palabra en este mensaje.

Actuad como Cristianos, y dejad de hacerlo como hijos del Maligno, que solo piensa en sí mismo.

FUENTE SOLAR

 

 

---------------------

 

 

PARRAFOS DE OTROS MENSAJES SOBRE EL ARREBATAMIENTO

(Recibidos por el escriba A.B.)

 

           

         26-06-2021.-

 

TENED FE EN LA CRUZ.  La línea vertical de la cruz simboliza vuestra unión con el Espíritu Divino del cual formáis parte en Esencia, ya que esa Esencia es vuestro Origen y Hogar; y la línea horizontal simboliza vuestros lazos álmicos y humanos, de corazón a corazón, lo que os permite conformar la Red de Luz que sostenéis todos juntos como fieles y portadores del Sol.

Ambos brazos de la Cruz deben estar bien firmes en cada uno de vosotros, queridas almas peregrinas de la Vida.

 

“Permaneced fieles a Mí en vuestros corazones”.

“Yo Soy la Aurora del Nuevo Día que ya está cerca”.

“Solo en Mí hallaréis la verdadera Paz”.

Me inclino ante vosotros, almas viajeras que habéis decidido estar en la Tierra en estos tiempos de Gran Tribulación para contribuir al Despertar y a la Ascensión.

Sois todos, en unidad, ‘un solo Cuerpo de Luz’, y mi Presencia usa “ese Cuerpo” colectivo compuesto por luminarias individuales para ir manifestando…  “MI REGRESO”.

Entended mis palabras en vuestro corazón.-   VUESRO CRISTO.

 

(Obsérvese en el párrafo anterior, especialmente, la frase subrayada en color rojo… “estar en la Tierra durante la Gran Tribulación”, lo cual da idea de que el arrebatamiento no sería antes de la Tribulación, sino después o al final de la misma. Igualmente no lo sabemos, porque podría suceder por etapas y según merecimientos…).

Pero recordemos que nuestra energía no debe estar centrada en este tema, sino en estar despiertos y en ser personas correctas y genuinas en todo momento y lugar.

 

------------------------

 

            25-08-2021.-

 

(…) Por lo tanto, hermanos, debéis saber y entender que, para que un nuevo cielo y una nueva tierra puedan llegar a manifestarse realmente, “el primer cielo y la primera tierra” (actuales) deberán desaparecer, removiéndose vibracionalmente todos los elementos espurios que constituyen este mundo para dar inicio al siguiente, y este, queridos hermanos, es el significado espiritual del “CATACLISMO”, para este fin de ciclo (…).

 

(El arrebatamiento o “izamiento de los aptos” sería efectuado antes de ese Cataclismo purificador global, el cual se produciría por el paso del ‘Planeta X’,  y que en el Apocalipsis bíblico serían “las Copas de la Ira”).

 

-----------------------

 

20-10-2021.-

 

Fiel Pueblo de Dios:

                                               Sobrelleváis cargas innecesarias en vuestro interior, en vuestro mundo subconsciente. Estáis (en general, excepto raras excepciones) atiborrados de apegos y recuerdos del ayer, que os atan a la materia y os impedirán, con tanto peso psíquico, levantar vuelo cuando el momento de LA COSECHA llegue.

Os decimos esto para que recapacitéis y hagáis un Trabajo Interno de DESAPEGO.

Meditad en estas palabras. Son vertidas para vuestro bien, y también para hacer más fácil el trabajo de “los Ángeles” cuando sea el momento de izar a las almas, en lo que muchos han llamado ARREBATAMIENTO, RAPTO y/o EVACUACIÓN a las Naves del Reino Crístico. (…)


---------------------

               

7-11-2021.-

Os necesito DESPIERTOS, muy despiertos en este último tramo de Purificación Planetaria. Viviréis los tiempos más desafiantes para la Humanidad en su última etapa racial aria… Los eventos se precipitarán uno a uno, en forma secuencial y sincronizada por la necesidad planetaria de limpiarse profundamente y depurarse (…). Por eso, os pido que estéis en estado de ALERTA, “siempre preparados para la llamada final”, en la cual ‘seréis rescatados antes de la Hecatombe definitiva’.

Confiad en estas, mis palabras.

Los que se hayan limpiado de ‘su sombra’, o estén trabajando con entrega en dicho proceso, de ‘autosuperación y auto-perfeccionamiento’, es decir, los que con sinceridad hayan estado tratando de ser personas de bien cumpliendo así con mis Enseñanzas que hace 2000 años os legué; los que así hayan estado viviendo cada día, notándose esto en sus vibraciones álmicas resultantes, serán rescatados al final de las cosas…, cuando el mundo colapse y sea sepultado por el abrazador fuego estelar e interno de la propia Tierra.

---------------------

 

24-01-2022.-

(…) La supervivencia de la raza humana está asegurada, pero vosotros no estáis en la Tierra en este tiempo para buscar vuestra personal salvación física, sino para DAR EL MENSAJE ESENCIAL con testimonios reales de vida. Estáis para “SER EL MENSAJE”.

Meditad en ello.

“Quien quiera salvar su vida la perderá, y quien la pierda por Mi causa (la Verdad, el Bien) la salvará”.

Revise cada Estudiante sus impulsos y ‘los móviles’ de sus acciones (…).

-------------------

 

22-02-2022

En el siguiente párrafo de un mensaje, queda en claro que no todos los fieles serían arrebatados antes del Cataclismo final, ya que algunos grupos estarían en zonas protegidas de la Tierra durante los eventos, sin necesidad de ser arrebatados durante las removidas geofísicas…, y para formar y sostener una red de luz en esos momentos.

 

(…) No deberéis entrar en pánico cuando los eventos más agitadores comiencen, ya que, tened por seguro que la Tierra se agitará en todas partes, teniendo movimientos semejantes a convulsiones, de similar manera a cuando vosotros tenéis agitaciones internas involuntarias cuando debéis vomitar un alimento en mal estado que habéis ingerido…

Así, la Tierra toda se agitará desde sus propias entrañas para despedir “el veneno astral” llamado IMPERIL (substancia de energía de odio añejo y colectivo) y así también expulsará a los entes diabólicos que, como virus astrales y garrapatas energéticas, se han prendido al planeta influyendo negativamente sobre el mismo.

La Tierra entrará, después de las últimas agitaciones de La Gran Purificación ( https://la-gran-purificacion.blogspot.com.ar ), a la cual muchos llaman “Las Copas de la Ira de Dios”, en un NUEVO ESTADO de energía global, única forma posible en la cual pueda florecer un verdadero y duradero Nuevo Tiempo de Luz y Hermandad.

Hay quienes no creen que sean necesarios los procesos de gran agitación telúrica, pero Nosotros afirmamos que no hay forma de pasar a un Nuevo Tiempo sin que antes la Sombra Planetaria sea desmembrada y disuelta, para lo cual es necesario ‘un exorcismo global’ que no se puede efectuar sin agitaciones, debido a que las frecuencias astrales se remueven, agitan y resisten a ser retiradas. Es por ello que los sobresaltos serán inevitables y su resultado purificador se llama, geofísicamente: CATACLISMO.

El cataclismo será la fase final del EXORCISMO PLANETARIO, y coincidirá, por supuesto, con la PAROUSÍA, ya que a este hecho obedecerá.

Vosotros, Hijos del Sol y Trabajadores de la Luz en la Tierra, deberéis permanecer en calma frente a todo lo que vaya aconteciendo.

El Mal, corporizado en la Élites materialistas, sabiendo que no puede evitar el cataclismo purificador, intentará causar terror en la población para bajar la vibración de las almas y prenderse como garrapata de esa baja vibración. Ese será su método para tratar de subsistir ante la Purificación global, pero no les funcionará porque la Luz arrasará con todo lo oscuro y ruin, saneando la Tierra y preparándola para Su Nacimiento lumínico – vibracional.

Entonces, permaneceréis en calma y unidos de corazón, formando una Red de Luz. Vosotros sois esa Red.

Juntad provisiones. Este punto también es básico desde ahora. Tened siempre un estante más con alimentos de reserva. Por ahora, esa pauta será suficiente…

---------------

 

21-04-2022.-

(…)Todo lo que vibre en Luz y Amor no será tocado por los arremolinados vientos, las huracanadas aguas y los fuegos y rugientes temblores de la tierra” (…).

(Y de lo anterior se puede inferir que, en cambio, el que vibre en el egoísmo de pensar permanentemente en su salvación física a través de ‘un deseado arrebatamiento’…, será desilusionado y zamarreado por los elementos de la Tierra…)



----------------------------


EXPLICACIONES SOBRE EL ARREBATAMIENTO


Tomado del PDF “Operación Rescate”, de esta escuela interna (EISA)

 

 

El Plan de Rescate es muy amplio y abarca diversas etapas y planos; y si bien el Rescate es fundamentalmente de CONCIENCIAS (ALMAS), existe dentro de este plan una sección que contempla el rescate de almas mientras estén encarnadas, lo cual, en tal caso, es un rescate del individuo total, “en cuerpo y alma”. Esto último sucederá a muchos que, cuando llegue el momento de ‘la Asistencia de los Hermanos Estelares’ llamado arrebatamiento, o rapto, o evacuación final, estarán encarnados en sus cuerpos físicos. Para los que capaciten álmicamente (vibracionalmente) por ser merecedores para “la supervivencia de la Conciencia”, para estos hermanos, habrá una evacuación “en cuerpo y alma” a las naves de la Confederación Intergaláctica Crística.

 

El levantamiento(término también bastante usado en este tema) será de humanos con sus cuerpos físicos, es decir, los que aún estén vivos sobre la Tierra en ese momento. El resto, los que estén en planos sutiles intermedios (en mundo astral y el mundo mental) serán rescatados también a las naves, las cuales estarán acondicionadas especialmente para atender las necesidades de las almas que estén aún en sus envolturas astrales, y a las que se hallen en sus envolturas manásicas (de materia mental).

La siguiente cita bíblica es bastante explícita en este punto:

 

El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar”. (1° Tesalon. 4:16)

 

“Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos,  seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires”.  (1° de Tesalon. 4:17)

 

Analicemos brevemente las frases de esos versículos.


El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo…

Significa que cuando EL CRISTO UNIVERSAL (Mikael de Nebadón, el Regente Solar de nuestro Universo Local) esté ya regresando a nuestro planeta (“bajando desde ‘el cielo’ dimensional”: su Morada en el centro de nuestro Universo Local) para aparecer en la Tierra nuevamente con toda su Potencia y Gloria, dará una señal muy clara a sus arcángeles (las Inteligencias superiores de la Flota Crística Intergaláctica, que forman parte de la Jerarquía Crística) y a la Voz de dicha orden se precipitará Su Segunda Venida conjuntamente con el Rescate de las almas que hayan probado vibracionalmente (por sus obras y energías causales) estar en condiciones meritorias para dicho rescate.

 

…y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

         Los que murieron en Cristo”, significa que las almas que no estén en cuerpo físico en ese momento (es decir que no estén encarnadas en la superficie planetaria) y que vibren en los principios crísticos (es decir que sean almas justas, con amor y cierto nivel de sabiduría requerido), esas almas, serán rescatadas en primer lugar.

         Cuando dice que “resucitarán” en primer lugar, no se refiere a que se levantarán de sus tumbas terrenales, como muchos lamentablemente han mal interpretado, sino que se refiere a que “saldrán de sus procesos de sueño total o parcial (en los planos astral o mental, en donde moran las almas después de la muerte física) y serán “despertadas y conscientizadas”.  Por lo tanto los numerosos millones de almas que no estén encarnadas en ese momento y que estén distribuidas por algunas de las moradas más sutiles de la Tierra viviendo sus procesos de desencarnación o de ‘descanso devachánico(*) previo a toda subsiguiente encarnación, “y que vibren en Cristo”, serán sacadas de sus transitorias moradas y llevadas a naves muy bien acondicionadas en las cuales se las revitalizará y despertará.

         Resucitar, en este caso, significa despertarse del estado de sueño parcial o total para recuperar la conciencia de sí, con conocimiento total de lo que está sucediendo.

 

         Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos,  seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires”

         Nosotros, los que vivamos, los que quedemos”, significa que, después del rescate de las almas que estaban distribuidas entre los subplanos de los mundos astral y mental, como vimos, vendrá el rescate de las almas que aún vivan en sus cuerpos físicos, es decir, de los que queden aún presentes en encarnación en la superficie física del planeta Tierra.

         “…Seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires”, es una clara indicación del izamiento de los seres humanos iluminados que estuvieren encarnados en ese momento hacia las naves crísticas que vienen entre las nubes del cielo. Entonces, ambos grupos, los que estaban en el plano astral y mental (desencarnados, es decir, sin el físico) y los que aún estaban encarnados, serán llevados a las naves crísticas para el encuentro con CRISTO.

        

         Si bien el rescate de LA CONCIENCIA es lo más importante, el rescate de cierto número de conciencias en sus cuerpos físicos es también muy importante, porque la genética racial también debe ser preservada.

         Existe un grupo de almas encarnadas en vehículos raciales que han estado siendo vigilados y especialmente cuidados por las Fuerzas Celestiales, porque son “envases raciales” especiales en los cuales se han ensayado (con el debido permiso y aceptación de las correspondientes almas involucradas) experimentos de alta ciencia solar para mejorar los tipos raciales en aras de lograr mejores y más perfectos vehículos materiales para la futura experimentación experiencial de las almas en la materia.

         Por lo tanto, el plan de rescate, contempla todos los niveles del ser, porque cada nivel tiene su importancia para la EVOLUCIÓN de futuras humanidades…

         Este tema da para mucho más, pero con lo dicho será suficiente para abrir una puerta a la reflexión y profundización de los estudiantes sobre estos apasionantes e inconclusos temas…, cada vez más actuales…

 

A.B., el escriba

 

 

Materiales de difusión EISA (Escuela Interna de Servicio a las Almas)

https://escuela-de-las-almas.blogspot.com.ar

https://gnosissolar.blogspot.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario