miércoles, 11 de enero de 2023

77- LA INTELIGENCIA CÓSMICA CONOCIDA COMO “CRISTO”. (a través del escriba Alexis B.)

 

- Enseñanzas de “Cosmogénesis” –

 

         10-01-2023.-

 

         Es el Sol el promotor de estos mensajes recibidos a través de este canal (A.B.).   El SOL como “Presencia” (no como astro físico) es la representación de una gran INTELIGENCIA CÓSMICA conocida por los humanos terrestres como “Cristo”.  Esta “Presencia-Inteligencia” es UNIVERSAL, pero posee gradaciones escalonadas a medida que desciende a los mundos más materiales.

         No es nuestra intención contradecir las enseñanzas católicas ni de las demás religiones cristianas, pero sí debemos mostrar nuestra posición para que sea conocida, y, en el mejor de los casos, comprendida y asimilada por los Estudiantes del mundo e investigadores más abiertos, es decir, por los que no se dejan tapar o aleccionar mental y psicológicamente por dogmas teológicos y eclesiásticos que, muchas veces,  han sido creados y proyectados por “entes oscuros vestidos como santas y mansas ovejas intelectuales” con el fin de influir y manejar a la Humanidad… (ya que a través de las creencias se influye en el poder político, en la educación y en las masas…).

         CRISTO es una Presencia Solar espiritual, esto significa que “Es pura Luz de Auto-consciencia espiritual”; es un ‘almacén cósmico’ de cualidades de Sabiduría, arquetipos de Belleza, Virtud y Bien; es una Fuente de Amor inconmensurable con la condición de Inteligencia inagotable para poder planificar la vida evolutiva en toda La Creación.

         Por lo tanto, Cristo, lejos de ser “una persona”, es más bien ‘una PRESENCIA y CONCIENCIA Súperinteligente’, amorosa y con una exacta justeza para medir cada cosa y condición, lo cual lo convierte en un “hacedor de mundos y sistemas evolutivos” y en “el sostenedor de los ciclos, siendo también, el Gran Instructor y ‘Resonador’ para las almas ya maduras que precisan despertar y trascender el plano de la sensorialidad material.

         Pedimos a los estudiantes que relean y analicen estas líneas para que puedan meditar en la naturaleza y alcances extraordinarios de esa ‘Presencia y Actividad cósmica’ que llamáis “CRISTO”.

         Cristo es pura Energía de INTELIGENCIA, AMOR y EQUILIBRIO, y opera en diversos niveles de un universo local, de una galaxia, de un sistema solar y de un planeta.

         “Cristo es el Hijo”, dicen en la cristiandad; pues bien, eso es cierto pero no como lo suelen interpretar los cristianos terrícolas. “El Hijo” es una de las ‘tres grandes emanaciones’ de la Fuente Paterna del TODO: “EL GRAN EMANADOR”. Este es “el Padre Eterno”, la primera Fuente de todas las cosas, Origen y ‘Causa sin causa’ de todo.  Pero esa Fuente Primordial y Sempiterna no puede por sí misma crear todos los planos y la complejidad de la vida en cada plano o dimensión, y es para poder hacerlo que dimana o emana de Sí Misma las condiciones para la creación o manifestación de mundos.  Así es como ‘LA FUENTE’ (el Padre Absoluto) creó “la Substancia” (la Materia – “la Madre” o Matriz – la 1era emanación) y emanó también de Sí Mismo increíbles LENGUAS DE FUEGO CÓSMICO denominadas “Mentes, es decir “INTELIGENCIAS” que, en su conjunto son “EL HIJO”, la 2da emanación (siendo la 3ra gran emanación ‘la especial luz monádica para la gestación de la autoconsciencia en las Humanidades creadas’…).

         Esta es una explicación muy sintética, pero podréis profundizar en estos saberes si estudiáis “COSMOGÉNESIS”, ya que estos conocimientos ya fueron dados a la Humanidad a través de la acción instructiva de ‘Adeptos’ (“Mahatmas reales”, no el invento New Age de los “Maestros Ascendidos”…) y discípulos preparados para dejar impresa las enseñanzas.

 

(Nota: Se recomienda investigar en ‘Teosofía’, y ver también esas enseñanzas en el libro Compendio de Cosmogénesis de esta vertiente de instrucción). https://drive.google.com/file/d/1kSoS55uXJVtOVZJUm5HwHTmHassE7DVL/view?usp=share_link

 

            Cristo es, en resumen, Sabiduría e Inteligencia Creativa, planificadora y sostenedora de mundos en evolución, y, como ‘Energía-Esencia’ está como “mota” (o Chispa) dentro del corazón de cada criatura capaz de generar autoconsciencia a través de la evolución.

         ‘El sistema de la EVOLUCIÓN’ (tanto de las formas como del aspecto conciencia) es muy complejo como para explicarlo en un simple y corto escrito, por eso aconsejamos profundizar en dichos estudios si es que deseáis conocer mejor y más a fondo la razón y sentido de la VIDA.

         Estas transmisiones son solo “un dedo señalador” para incentivar la investigación y el estudio con el empleo del discernimiento. Nosotros aportamos algunos conceptos básicos que puedan servir de cincel para moldear en forma más luminosa la mente de los estudiantes, por lo general llenas aún de formas de pensamiento lejanas a la verdad.

         El descenso y Anclaje de energías Doradas en la Tierra y su circulación toroidal por el campo magnético planetario, está haciendo posible una apertura y mejor captación de las verdades hasta ahora mayormente ocultadas por un grueso “velo manásico global” provocado por la ignorancia y por las acciones del Maligno para mantener a los seres humanos dormidos en creencias manipuladas…  Esto último ya está cambiando, y los que deban “ver”…, verán. Ya está sucediendo.

         Existe un plan de acción para el Despertar de las conciencias, pero tened cuidado en no caer en nuevas redes de engaños que a través de Internet el Maligno sigue proyectando, emitiendo informaciones sugestivas pero engañosas y/o defectuosas, y conocimientos con “apariencia espiritual” pero que están pensados para confundir a los buscadores, atraer su atención, y así “succionar” sus energías.  Tened cuidado.  Aprended a DISCERNIR todo. “No todo lo que brilla es oro”.

         Eso es todo en esta transmisión.

         Florecerán rosas de inteligencia, amor y voluntad solar en la Humanidad terrestre.  Ya están los primeros capullos abriéndose de cara al Sol de la Virtud y la Unidad.

         EN LUZ Y PAZ:      

HERMANOS SOLARES EN MISIÓN TERRESTRE

 

-------------------------

 

Un ejercicio para la activación de la Conciencia Solar

o Cristo Interior

         Amados estudiantes: De cara al sol de vuestro sistema solar podréis ir recuperando vuestra esencia solar, es decir, vuestra vitalidad y hálito búdico-crístico, el cual duerme, en la mayoría, en un nivel muy profundo y sutil de vuestra mente.

         El DESPERTAR de este nivel sutil de la mente se denomina “MENTE INTUITIVA” (búddhica) o “Mente Crística”, y es superior a la mente intelectual.

         Existe un ejercicio (entre tantos otros…) que podría ayudar a los estudiantes a conectar con su Yo búdico (solar o crístico) para luego ir asimilando esa profundidad de la Conciencia a la vida diaria. 

Este ejercicio consta de UN SALUDO AL SOL, el cual podréis improvisar con gestos de vuestras manos, mirando directamente al sol.

Deberéis realizar este ejercicio a la mañana (temprano) o a la tarde al estar el sol cayendo en el horizonte, para no herir vuestros ojos con la fuerte Luz del mediodía o en horarios inapropiados.

Solo unos minutos mirando el sol, diciendo una simple plegaria o un simple “GRACIAS PADRE SOL”, “Gracias por la vida y por Tu Luz, que es Vida Plena”…; o con la frase que surja (sed creativos) será suficiente.  Luego cerrad los ojos y sentid el calor del Astro Rey que baña vuestro vehículo físico y compenetra vuestra aura.  Esto es algo simple pero muy efectivo para ir despertando al Genio dormido dentro del alma. Ese Genio es el Cristo Interno.

Al activarlo con pensamientos de Gratitud, los estudiantes estarán vitalizando la Mente Intuitiva y volviéndose conscientes, poco a poco, de la UNIDAD DE LA VIDA.

Activad la frecuencia de este Despertar único en vuestras almas – conciencias.  Garantizamos tal despertar en los Estudiantes de Fe que sean perseverantes.

PAZ PARA TODOS

Amantes del Sol

Soles Vivos

 

-------------------

 

Entre ‘aquí’ para conocer el

MANTRAM MUNDIAL DE SERVICIO PLANETARIO

“LA NOTA PLANETARIA DE ASCENSIÓN” - PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario