Diferencia entre
“almas ascendentes” y “almas descendentes”
6/08/2025.-
Amados Portadores de la Sagrada Llama: Habéis arribado a la Tierra hace eones de tiempo solar-terrestre, pero para vuestros Alados Seres Cósmicos ese tiempo no es más que “semanas” de tiempo cósmico. Vuestro arribo, para la mayoría de los ingresantes a la Tierra, ha sucedido mediante la transferencia de vuestra energía vital (álmica-monádica) usando el método de ANIMACIÓN SUSPENDIDA o “aletargamiento” de vuestras funciones vitales en vuestro cuerpo estelar más cercano a la tercera dimensión, para que, de esa manera, vuestra energía haya ingresado ‘como rayo álmico’ y comenzado a ocupar cuerpos humanos terrícolas; es decir que, de esa manera, habéis ingresado al Samsara terrestre (para cumplir con un papel en Gaia), pero no habéis ingresado para cumplir con el proceso samsárico completo (como lo hacen las almas originarias del sistema solar terrestre) sino para cumplimentar cierta serie de reencarnaciones, es decir, con un circuito necesario de existencias físicas a fin de realizar ciertas tareas y trabajos para el Plan Divino y en auxilio del Logos Solar Terrestre.
En mensajes anteriores ya hemos ofrecido explicaciones más detalladas sobre este tema; ahora estamos tan solo introduciéndonos a un mensaje, que pretende “producir un destello de recuerdo intuitivo” que permita a cada ‘Viajero’ reconocerse como “AGENTE SOLAR EN TIERRA”, ya que eso es lo que son “las almas descendentes”, a diferencia de “las almas ascendentes”, que son las Chispas monádicas originadas como almas individuales en Monmatia (el sistema solar) y dentro del Esquema de Evolución terrestre.
Ya hemos explicado lo anterior también en diversas ocasiones…, pero es necesario recordarlo nuevamente, porque vemos que muchos estudiantes aún no capitalizan correctamente y en profundidad este tipo de Enseñanzas.
No todas las almas son iguales. ‘Almas Descendentes’ (Rayos de Vida extraterráqueos ingresados a la Tierra) y ‘Almas Ascendentes’ (Chispas vitales espirituales convertidas en almas humanas durante la Evolución Terrestre) confunden sus auras en la Tierra “vestidos” con el ropaje biológico humano, pero siendo, en el fondo, naturalezas álmicas distintas.
Las ‘almas descendentes’ han llegado con un doble propósito:
1- Aprender nuevas lecciones en un planeta que ofrece diversas oportunidades para la adquisición de ‘comprensiones’ a través de las fricciones, y
2- Imantar al Aura Terrestre y a las corrientes de vida en la Tierra con sus propias Esencias álmicas particulares, lo cual se llama “DHARMA DESCENDENTE” o “MISIÓN DE LOS AGENTES SOLARES EN TIERRA”.
Mientras las almas descendentes viven su corta estancia terrenal (que puede llevar vidas en la mayoría de los casos, pero que dependerá de la naturaleza de sus “contratos álmicos de descenso e ingreso”) con los dos propósitos recién mencionados, las “almas ascendentes” tienen procesos diferentes, ya que están recorriendo por primera vez “el Gran Viaje Monádico”, el cual comienza como ‘Esencia monádica inconsciente’ en el Reino Elemental, pasa al Reino Mineral (como alma grupo mineral), para, luego de eones de tiempo, pasar al Reino Vegetal, luego al Reino Animal (en donde la Esencia Monádica se transforma en “alma grupo animal”) hasta ingresar, después de millones de años de experimentar en los Reinos subhumanos, al REINO HUMANO, recibiendo a partir de allí “mente individualizada”, es decir “ALMA INDIVIDUAL” (dejando para siempre la experimentación monádica a través del alma grupal o colectiva, que caracteriza a los reinos de vida inferiores).
Una vez transformada la Esencia Monádica en ALMA HUMANA, en ‘un ser con consciencia individual’ (con su correspondiente Cuerpo Causal) comienza el peregrinaje álmico a través de las sucesivas razas humanas (Razas Raíces), que dan la oportunidad al Cuerpo Causal (la “Burbuja Álmica” individual) de adquirir las cualidades de auto-consciencia necesarias hasta llegar al ‘acopio de Comprensión’ necesario para ingresar al PROCESO INICIÁTICO en la Escuela-Tierra. Al final de este proceso, el Alma se libera de las trabas psicológicas de las sombras astrales generadas durante “EL GRAN VIAJE”, y se vuelve “un Ser con autoconsciencia espiritual”. Es decir que el alma, como ‘viajera por los mundos de la materia y la forma’…, “ha retornado finalmente a la Mónada”, a Su Hogar, pero en forma AUTO-CONSCIENTE.
El descrito recién, es el circuito evolutivo original de las Chispas Monádicas, las cuales salen de la Fuente Universal puras pero “inconscientes”, y retornan a la Fuente transformadas en Llamas vivas de Comprensión, con ‘Auto-consciencia’. Las ALMAS ASCENDENTES son las que están viviendo este circuito por vez primera. Se llaman “ascendentes” porque, después de descender por el “arco descendente” desde la Fuente Espiritual en forma de esencia monádica o elemental hasta el reino mineral, estas Esencias deben ascender a través de los reinos de vida (como ya se explicó) y las Chispas Monádicas ‘virginales’ lo hacen por primera vez: “es su primera vuelta al Circuito completo para la adquisición de cualidades de Auto-consciencia”.
En cambio, las almas estelares “descendentes” son seres que ya han completado el circuito monádico descrito en algún otro Esquema de Evolución Planetario, y, después de convertirse en “AUTOCONSCIENCIAS SOLARES”, pueden entonces decidir a consciencia “descender” desde sus Moradas de autoconsciencia hasta planetas más densificados (como la Tierra) para ayudar y aprender con las particularidades del Plan de Evolución al cual descienden.
Esta transmisión pretende colocar una vez más este Saber en circulación, para que cada Estudiante pueda evaluar y evaluarse de acuerdo al “CONOCIMIENTO”. No venimos al canal escribiente que aquí se presta para distraer vuestras mentes, sino para intentar producir un vital replanteamiento de la raíz y el propósito de vuestras vidas terrestres. Muchos están aún atrapados en la Matrix de control mental y no han podido realizar esta vital ‘INTROSPECCIÓN’ para que se produzca “EL DESPERTAR-RECUERDO” y con ello producir el inicio interno automático de “LA MISIÓN DHÁRMICA SOLAR”, razón verdadera por la cual habéis venido a la Tierra muchos de vosotros, Hermanos del Sol.
La Tierra ya está clamando por el Despertar total del redil álmico descendente, ya que cierto porcentaje aún permanece dormido.
La Tierra precisa que cada Agente Solar tome su puesto interno, porque los acontecimientos ya evidencian la removida del viejo mundo, tras lo cual un Nuevo Amanecer Dorado llegará, pero esto no sucederá sin antes aparecer el Maligno dando su último zarpazo, haciéndose pasar por lo que no es, como Bestia desesperada que no quiere terminar su existencia de dominio y poder… Pero su final llegará inexorablemente, después de manotazos diabólicos en forma de guerras y destellos oscuros de sus últimos suspiros… La Bestia querrá “oscurecer el sol”, tanto física como espiritualmente, pero la Luz de las Consciencias Crísticas no dejarán de brillar, otorgando Luz y siendo claridad en un mundo que será sumido en “su última fría noche”…
Por último: No prestéis tanta atención ni deis mucha energía a todos los acontecimientos externos, muchos de los cuales son creados, o están diagramados y precipitados, para drenar vuestras energías vitales. No le deis vuestra preciada atención a los que llegan para meter miedo aprovechando las verdaderas advertencias proféticas, ya que el Mal también utiliza a las Profecías serias y verdaderas para desvirtuar el Mensaje y desequilibrar a las personas… Mucho cuidado con los “videntes”, ya que pocos son de la Luz Crística, y los hay muchos que obtienen sus videncias del plano astral, que está lleno de arcontes engañadores…
Cuidar de vuestras energías es necesario, entonces, y ‘meditar a diario’, recordando “QUÉ Y QUIÉN SOIS”. Esta es la clave para que permanezcáis en equilibrio y armonía en 'un mundo material construido en base al egocentrismo y con ayuda arcóntica'; un mundo que ahora se esta resquebrajando, mostrando las fallas de su estructura y que terminará por colapsar definitivamente, para dar paso a un tiempo de Amor y Fraternidad que jamás el ser humano ha conocido en la Tierra.
A esto habéis venido, hermanos solares, siendo “Aves de Vuelo Rasante”, para dejar las estelas de vuestras vibraciones de conciencia en el mundo…, hasta levantar vuelo nuevamente en dirección a vuestras Moradas estelares originales.
Sois Agentes Solares, Águilas Doradas de Virtud y Poder.
Recuperad esta consciencia, sin perder la humildad.
‘Ya es la Hora’.
Vuestros Hermanos de siempre:
Amantes del Cosmos
A través de Alexis B. (escriba de EISA – Escuela Interna)
https://escuela-de-las-almas.blogspot.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario