sábado, 19 de noviembre de 2016

43- DOS TRANSMISIONES: “El contactismo como forma de Despertar a un Nuevo Tiempo” y “Responsabilidad y ‘elección’ en el Sendero espiritual”.



            El siguiente mensaje fue recibido en forma de canalización el 16-11-2016 (11hs), después de que el canal receptor tuvo la visión de una nave en el cielo ya nocturno, al tiempo que escuchó dentro de la cabeza la palabra “Jesús”. Esta señal en la mente es una de las que el canal recibe para enterarse que existe algún mensaje que debe ser “bajado” en forma canalizada.
            A continuación se transcriben dos de los tres mensajes recibidos (estos son el 2° y el 3° según el orden en que fueron recibidos; ‘el 1°mensaje ya fue publicado).
            Vale recordar que las transmisiones en esta escuela no son solo informativas sino también, y fundamentalmente, “formativas” (como dice el siguiente mensaje), porque ‘dan forma’ a la conciencia siguiendo Arquetipos superiores y Principios éticos universales.


EL CONTACTO CÓSMICO COMO FORMA DE DESPERTAR A UN NUEVO TIEMPO

         Estimados lectores:
                                          Nos aproximamos a vuestras consciencias para contribuir a un necesario despertar. Estáis al borde de eventos globales que cambiarán la faz de la Tierra y que formarán un abono especial para la siembra y construcción de un nuevo mundo.
         Entended primero que “no somos vendedores de ilusiones”, sino Hermanos que venimos desde más allá de vuestro Sistema Solar para ofrecer nuestro apoyo con nuestra actividad a vuestros procesos evolutivos de la conciencia, para posibilitar en vuestro planeta el nacimiento de una nueva civilización basada en principios elevados de vida.
         Nosotros venimos de civilizaciones donde el Amor y el respeto por toda forma de vida están inmersos en la base y raíz misma de nuestra cultura y educación. En nuestro mundo no hay cuestionamientos éticos porque ya están integrados a nuestras células y mentes los Principios Universales con sus Leyes de Vida. Nuestra civilización funciona basada en la ÉTICA CRÍSTICA UNIVERSAL, que se desprende de la básica comprensión y vivencia del 1° Principio Universal:

EL PRINCIPIO DE UNIDAD

         La vida de Cristo en vuestra historia, conocida como la vida de Jesús de Nazaret y sus enseñanzas, es un ejemplo de la conciencia que impera en nuestra civilización. Lo que Jesús enseñó hace alrededor de 2000 años en vuestro planeta es lección básica, de 1° nivel, en la educación primaria de nuestros mundos. Provenimos de Moradas en las cuales ya no hay dudas de las Enseñanzas del Cristo Universal, nuestro gran “Hermano Mayor”, y en donde el progreso consiste en el Servicio a nuestros hermanos de camino. Es por eso que estamos aquí, en Urantia, ‘Gaia’, vuestra “Tierra, aportando nuestro apoyo y experiencia. El motivo es “Servicio”; ese es el auténtico propósito de nuestra visita.
         Hemos estado aportando en diversas oportunidades a vuestra evolución. Varias “flotillas de conciencias” han circulado ya desde nuestra primera visita a vuestro mundo, a través de distintas épocas, razas y subrazas. Ahora es tiempo de un Despertar Global y mayor; por eso ahora nuestro aporte es más directo, a través de “la palabra” y del contactismo serio que sirve para movilizar la mente humana y “despertarla” del sueño de la materia.
         Lamentablemente la mente humana (del hombre de superficie) posee una condición natural a la abulia espiritual, a la repetición, a la mecanicidad y a seguir solo al deseo y a la sensorialidad en forma irreflexiva. Esta condición mecánica de la mente humana es la que intentamos desbloquear cuando producimos ‘apariciones-avistamientos’ de nuestras Naves en los cielos de vuestra atmósfera terrestre. Sabemos que el proceso es lento y dificultoso porque vuestra mente tiende a ‘dormirse’ nuevamente en la mecanicidad del mundo sensorial; pero hay almas que van despertando…, y eso es lo que nos mueve a seguir surcando vuestros cielos y enviando señales de varios tipos, como ésta que se presenta en forma de frases y contenidos conceptuales.
         El presente canal se ha ofrecido hace tiempo a esta labor y hemos visto su entrega y discernimiento ante la tarea, por eso venimos por su intermedio para llegar a vuestros hogares. No pedimos fe ciega en este tipo de transmisiones o “manifestaciones escritas”, si así preferís llamarles, ya que muchos de vosotros, de naturaleza ‘escéptica-científica’ más que mística, no pueden simplemente “creer”, y lo entendemos. Solo pedimos que meditéis en los conceptos que son manifestados y que saquéis vuestras propias conclusiones, pero que tengáis, además, una “apertura” en vuestra conciencia que posibilite el cambiar de parecer cuando vuestra siempre activa reflexión así os lo indique.
         Actuad en forma madura y responsable en el mundo de las ideas. No olvidéis que las verdaderas ideas con raíz en las esferas superiores no solo informan a la mente sino que además “forman” la conciencia y transforman la vida. No es bueno el dogmatismo cerrado para el avance, pero cuidaos también de ser fáciles presas de cualquier sugestiva creencia porque vuestro mundo está lleno de ideas grises y oscuras que se revisten de “brillante luz” para deslumbrar a los incautos estudiantes.
         DISCERNID TODO; reflexionad en cada concepto.
         Estáis en un mundo revuelto energéticamente y que, lejos de aplacarse, se revolverá y agitará más y más, porque “lo viejo” debe aflorar para que pueda ser finalmente superado y trascendido. Solo así “lo nuevo” podrá florecer.
         Interpretad con inteligencia lo que con cuidado se vierte para vuestra reflexión.
         Estudiad las bases del esoterismo para tener un cimiento en el cual poder apoyarse en vuestras reflexiones. Este es un consejo de despedida en esta transmisión.
         Somos andromedanos, hermanos de camino en evolución.

PAZ EN VUESTROS CORAZONES


---------------------------------------

RESPONSABILIDAD’ Y ‘ELECCIÓN’ EN EL SENDERO ESPIRITUAL

(Mismo día, 16-11-16.- 13hs).

         Amados discípulos del Sol:
                                                        Estáis recorriendo un sendero lleno de desafíos para vuestras almas-consciencias. Tales desafíos están dados por las decisiones que debéis tomar a cada tramo de vuestro sendero, decisiones que marcan el rumbo de vuestro destino. Cada elección, hasta en lo más simple o aparentemente insignificante, marca un rumbo en vuestro camino. Por eso os decimos: “Cuidaos de vuestras elecciones y decisiones, no sea que os estéis cavando una tumba en lugar de un posible paraíso”. Entended bien el sentido de nuestras palabras; las mismas no pretenden herir ni confundir sino lograr que reflexionéis en vuestros propios pensamientos y actos para que aprendáis a ver que sois vosotros mismos los creadores de vuestras existencias y vosotros sois ‘los actores’ tanto así como “los escritores del guión” en vuestras vidas. Sed responsables y conscientes de vuestras elecciones y cambiad de rumbo cuando vuestra consciencia sea capaz de descubrir que la elección tomada no ha sido la correcta. Actuad sabiamente, o, al menos, demostrad “la sabiduría de rectificar el error”, cuando lo veis.
         Quien ve y observa su error y no hace nada al respecto para subsanar y rectificar no es digno de ser guiado a un despertar mayor de la conciencia, debido a que su conciencia ha ‘elegido’ la comodidad a la responsabilidad consciente.
         Como veis, sois vosotros ‘los electores’ y así sembráis vuestro destino, con la cualidad, dirección y calidad de vuestras elecciones. A algunos individuos les gusta autoengañarse, aún a muchos que dicen “estar en el sendero espiritual”, pero a Nosotros, miembros de la Jerarquía Espiritual, no podéis engañarnos. Todo es claramente visible desde nuestra visión. Nosotros vemos vuestras almas, vuestras conciencias, no solo vuestros cuerpos materiales.
         Revisad vuestras vidas y elecciones, porque vuestro Planeta está en crisis, vuestra Humanidad está en crisis también, la crisis de su Adolescencia, pero vosotros deberéis decidir de qué lado estáis:
1.     Del lado de la Autoconsciencia y la elección responsable y consciente; (o);
2.     Del lado de la ceguera, el autoengaño y la inmadurez.
En vuestras decisiones y acciones, conscientes e inconscientes, está la respuesta. “Procurad volveros “conscientes” de vuestras tendencias subconscientes retrógradas y así superaréis los obstáculos más arduos de vuestro Sendero”. Reflexionad en lo dicho.

Este es nuestro epílogo:

“Actuad con honda sinceridad
Y rectificad vuestros errores”

PAZ PARA TODOS


Hermano Solar.