viernes, 6 de junio de 2014

37- El Plan de Rescate y la Ley del Amor



            Nosotros somos originarios de Pléyades, Taygeta. Ofrecemos energías de actualización para vuestra Humanidad y ofreceremos nuestros servicios durante el PLAN DE EVACUACIÓN cuando sea el momento de “las Pruebas definitorias”.
            Estamos vinculados a la Evolución humana terrestre por “hilos invisibles” que nos unen, por lo cual nuestra propia evolución depende en gran medida del avance evolutivo de la Raza Humana Terrestre.
            Los “hilos” que nos unen son raciales, kármicos y de servicio (Dharma). Los lazos raciales existen debido a que en vuestra Raza hay remanentes genéticos de nuestra Raza. El lazo kármico tiene que ver con asuntos pasados en la Evolución de la Vida terrestre en los cuales estuvimos involucrados, al igual que otros hermanos de otras razas cósmicas también lo estuvieron, por lo cual estamos obligados, por karma y ética universal, a saldar lo adeudado y a enmendar errores a través del servicio. Por otro lado, el Dharma es aquella Ley Universal que nos une a la Tierra porque Nosotros tenemos ciertas capacidades, facultades y desarrollos que pueden se muy útiles en el servicio a quienes adolecen aún de tales capacidades y desarrollos. Debido a esto el Planeta Tierra nos permite florecer a través del mérito del amor y la solidaridad.
            Por lo tanto, podréis ver claramente que estos 3 lazos invisibles conforman un vínculo firme que nos une evolutivamente. Por eso dijimos que ‘nuestro progreso está estrechamente vinculado a vuestro progreso’.
            Esto funciona así en todos los sectores de Vida en el Universo. El “mayor” en conciencia, evolución y tecnología ayuda al “menor”, y siempre existe un “superior” y un “inferior” para cada entidad viviente en el Universo; siempre existe “alguien” que nos presta su ayuda y “alguien” a quien podemos prestar nuestra ayuda. Además, el “menor” ayuda al “mayor”, y mucho, al darle con su necesidad, la oportunidad de servir y crecer en el servicio.
            Todo esto es así por la existencia de una LEY de Naturaleza Cósmica, que ha recibido diferentes nombres: Ley de Servicio, Ley de Sacrificio, o bien, LEY DEL AMOR.

            Es la Ley del Amor lo que permite esta infinita cadena de servicio y solidaridad, siempre movida por el motor vivo de los “corazones”, todos alineados al “Corazón Único”.
            El ‘Corazón Único’ es el Centro de Vida Solar Universal, desde donde el CRISTO SOLAR UNIVERSAL impulsa su Propósito de Servicio y Unidad para todas las Galaxias que integran su Gobierno Celeste.

            Nosotros somos hermanos menores enfilados detrás de nuestros superiores, que son Conciencias Solares vinculadas directamente al Cristo Universal. Formamos parte de un eslabón de esa Cadena de Servicio apoyada en la LEY DEL AMOR.
            Nuestra vida y obra se apoya en los valores de la Ética Universal, que son los mismos valores por los cuales vivió Cristo al visitar como “hombre” vuestra Tierra; valores éticos que transmitió en vida, dando testimonio de tales Principios.
            Sus palabras y obras, mientras estuvo en Urantia, fueron ejemplificadoras también para todos los mundos y civilizaciones en el Universo Local de Nebadón, aunque su prédica se adecuó en aquel tiempo a las posibilidades cognitivas de un pueblo agresivo, primitivo e impiadoso. No obstante, su vida ejemplar demostró una vez más, ante todos los mundos civilizados, que es posible vivir el Bien y expresarlo en obras, aún cuando a costa de la vida material tuviesen que ser mantenidos los Principios Universales de la Conciencia”.

            Nosotros seguimos Su Guía ejemplificadora, pero no como se sigue a los preceptos de una Religión en vuestro mundo. No debéis confundir nuestras palabras. Nosotros no necesitamos Religiones. Al decir que seguimos la Guía de Cristo estamos afirmando nuestra “opción de vida”; estamos diciendo que nuestra vida obedece a los Valores Universales del Amor y por eso adherimos al PROPÓSITO que es irradiado desde el gran Logos Universal, en cuyo Corazón se encuentra MICAEL (1).
            Micael es una “ENERGÍA”, una Presencia, un SOL de Inteligencia y Amor-Propósito; no una persona con rasgos humanos como a muchos estudiantes les gusta imaginar.

            Nosotros no tenemos creencias religiosas ortodoxas, solo creemos en la ENERGIA UNIVERSAL, y comprobamos constantemente su verdadera existencia y operatividad.
Para Nosotros, “Dios” es Energía infinita funcionando a través de Leyes Universales, lo cual da por resultado “el Movimiento incesante de la Evolución”.
            Estos son “hechos”, no creencias, pero si hablamos de creencias, solo creemos en una cosa: en la Fuente de Vida Universal, que es Energía Infinita.

            Es la “Ética Universal” y los ‘lazos invisibles’ que nos unen lo que nos llevará a ofrecer nuestro apoyo y auxilio durante los Eventos Finales de Purificación Planetaria. Durante esa fase de corta transición y desenlace, muchos nos verán surcando los cielos y también en tierra, ofreciendo nuestros servicios. Aunque no somos de la Tierra, tenemos fisonomía muy parecida a la de algunas razas terrestres, es por ello que podremos pasar como ‘hombres comunes’ entre las filas de vuestra Humanidad. Cuando llegue “La Hora”, allí estaremos. Por el momento nuestra labor es más intangible e invisible al ojo humano tridimensional, pero muchos, especialmente los “sensitivos”, pueden advertir la presencia de nuestras naves o de nuestras proyecciones astrales, cuando nos presentamos.

            Los planes para el Rescate de las Almas están siempre en procesos de actualización, pero “la base es una”, y ya fue ofrecida a la Humanidad de superficie. Por lo tanto, lo que fue dado, sigue en pie. Todo fluye en un continuo movimiento que conduce a la apertura de los portales de la Luz para las almas. Lo que llamamos “PLAN DE RESCATE DE LAS ALMAS” no es más que “la separación del trigo y la cizaña” en la Humanidad, que cita vuestra Biblia.
            Recordad: “El día y la hora ningún mortal la conoce, ni siquiera los ángeles del cielo. Solo el Padre (2) conoce esta verdad”. Así que no prestéis oídos a fechas. Solo vivid “despiertos”, conscientes de la situación planetaria y en estado de serena alertidad.

            No estáis solos, jamás vuestra Humanidad lo estuvo. Siempre hemos estado, estamos y estaremos junto a la Humanidad. La Ley del Amor nos impulsa, y confirma esta verdad.
            En la Paz nos despedimos, con un “hasta pronto, hermanos!”.

LOS PLEYADIANOS.
           


1-      MICAEL: Este es un nombre dado a una Jerarquía Solar que se ocupa de gobernar los miles de millones de Universos Locales que existen en el Macro-Universo. Son los “Hijos Paradisíacos”, llamados así por que provienen de la Fuente Paterna Central Macrouniversal: el Paraíso Central del Todo. Por lo tanto existen muchísimos “Micaeles”, es decir, Seres que forman parte de la “Jerarquía Micael”, y cada uno se ocupa del Gobierno Celeste de un Universo Local compuesto por cúmulos y supercúmulos de Galaxias.
2-      El Padre” es el aspecto espiritual, el aspecto “Voluntad-Propósito” de la Vida Una, y está representado en este Universo Local, por Micael, el Cristo Solar Universal, Quien interpreta la Voluntad Espiritual como nadie más dentro de este Universo.



miércoles, 4 de junio de 2014

36- FRATERNIDAD DE ANDRÓMEDA


            A los tripulantes de Urantia:
                                                           Somos de la Galaxia de Andrómeda. Venimos en son de Paz a dar una mano de servicio a la evolución urantiana. Estamos en el aura planetaria terrestre desde hace miles de años, pero otros llegaron antes que Nosotros, y fueron “ELLOS” los sembradores de la Vida biológica y espiritual que animó ‘las formas’. Fueron ellos los “Portadores de Vida”. Nosotros acudimos al Llamado del Alma de Urantia, “GAIA”, en un tiempo en el cual ya muchas civilizaciones humanas habían tenido su simiente y desarrollo en Urantia.

            Llegamos para sembrar conciencia en una Humanidad pronta a desaparecer en las Manos de la Gran Purificación.

“Lo rescatable será rescatado; lo rescatable es LA CONCIENCIA”.
Meditad en ello.
Lo que no es conciencia será desarticulado para devolver sus elementos constitutivos a cada plano de vida correspondiente.
Nosotros ayudaremos en “el rescate” de las ALMAS, pero aquellas entidades humanas que no han llegado a salvar sus almas, es decir, en quienes no se ha podido gestar LA CONCIENCIA AUTOCONSCIENTE ,(y esto queda demostrado en sus acciones destructivas, violentas y desprovistas de toda luz de conciencia), en quienes no se encuentre ningún hálito de vida consciente, sino tan solo animalidad y bestialidad, serán desarticulados y devueltos sus elementos al gran Almacén de la Vida Material del Universo.
Esto es lo que se llama “segunda muerte” o “muerte del alma”.
Lo que no muere es la Mónada, la ‘Chispa Espiritual’, pero la muerte del alma implica la pérdida del Ego Sum, es decir, de la “consciencia de ser”, y esto determina el regreso de las Mónadas implicadas hacia las formas primitivas de vida para “reaprender” todo nuevamente, desde los umbrales de la Evolución, en un Ciclo próximo y en una Cadena evolutiva de otra Escuela Planetaria que permita el ingreso de esas Mónadas para acceder a una “nueva oportunidad”.
Nada se pierde, todo evoluciona; pero lo decimos y lo afirmamos: La “muerte del alma” existe, y sucede cuando la gestación de la conciencia, basada en la comprensión consciente, se ha interrumpido en sus inicios y ya no ha progresado más, cortándose el hilo argentado que une al Espíritu con las regiones de la materialidad álmica humana.
Cuando este ‘hilo’ o ‘triple canal’ que une lo superior con lo inferior en el Hombre se corta, debido a que no existen frutos de comprensión que hayan podido fortalecer esa conexión, y debilitándose cada vez más el canal, finalmente se corta, entonces, la muerte del alma sucede; porque la muerte del alma es la ausencia de toda posibilidad de razón, de conciencia, de luz, de sensibilidad, de amor, de entendimiento. Tal es la condición de muchos humanos en la Tierra.
Cuando un ser humano se ha degradado de tal manera que no hay ya rastro de conciencia sensible en él, sino tan solo actos mecánicos instintivos y “desalmados”, entonces, sucede lo inevitable y la Mónada finalmente se libera de su prisión material para seguir otra ruta. Pero entiéndase bien: No hablamos de una desconexión entre alma y personalidad (con lo cual el alma tendría la posibilidad de próximas reencarnaciones), sino de una desconexión definitiva y total entre la Mónada o Espíritu y el alma humana, con lo cual ya no habría más posibilidad de reencarnaciones humanas debido a la desintegración de la “Burbuja álmica”. Esto sucede con aquellas almas que, al final de un Ciclo, no han podido aprovechar la ‘Individualización’ obtenida para que se pudiese gestar la Conciencia del Yo, hasta llegar a la Conciencia Crística, que eterniza al alma.

Existen hoy en la Humanidad de superficie terrestre muchos miles de humanos que no poseen ya conexión con la Mónada, por que el ‘hilo argentado’ se ha cortado. Estos son “entes humanos”, no hombres, ya que tienen de hombres solo la apariencia física, pero no la razón, ni el Espíritu animante, por lo cual no es justo llamarlos “Hombres”, porque el verdadero Hombre es la Mónada espiritual, la cual se reviste de las envolturas de energía que manifiestan el ‘alma’, y más materialmente, a la persona humana de carne.
Por lo tanto, decimos que existen “entes humanos” en vuestra Humanidad que ya están viviendo el proceso llamado “la segunda muerte”, y otros que ya están ‘sin vida’, pero aún pueden seguir un tiempo sobreviviendo del prana elemental en sus cuerpos físicos. Esta es la causa de casi todos los casos de depravación, barbarie y genocidio que veis alrededor del mundo. Los ‘actores’ son, en un porcentaje mayor, entes humanos sin alma, que están viviendo sus últimos momentos de materialidad instintiva antes de que la Gran Purificación arrase con una gran Ola de Fuego a todas estas entidades, para devolver a la Materia de cada plano sus elementos, y allanar así el terreno a nuevas creaciones en un Ciclo posterior.

Nosotros hemos venido a ayudar durante el proceso de la Gran Purificación. Este proceso ya ha comenzado; mucho se está removiendo en los planos astral y mental con la acción del Fuego Purificador que ahora está circulando por el aura planetaria de Urantia. Este FUEGO está removiendo “los cielos” (la mente) y “la tierra” (físico y astral), quemando todo lo que no es conciencia y que se opone a las Leyes Naturales, es decir, llevando a un “caos” necesario, para extraer del mismo todo lo que es “luz” de conciencia.

El Fuego Solar, al arder en la oscuridad, desintegra y reacomoda los elementos devolviendo cada cosa a su justo lugar, es decir, a su correspondiente plano.
El Fuego Solar desorganiza a la oscuridad y la vuelve “nada”; debilita la maldad y la desintegra porque desorganiza sus elementos constitutivos y la vuelve inoperativa. Cuando cada elemento vibracional que conformaba lo que llamáis “maldad” vuelve a su plano indiferenciado de materia universal, el mal desaparece, porque ya no tiene “entidad”.

(Un análisis más detallado dejará entrever que el mal ciertamente no existe como “ser”, como “esencia”, en vista de que es un conjunto de elementos que adquieren “identidad” y movimiento propio; y esto significa que cuando esos elementos son desarticulados del conjunto, la “identidad” del mal se pierde, porque no tiene esencia verdadera. Lo verdadero es el Espíritu, que es Unidad, porque su esencia jamás muere, pero sí puede recrearse a sí mismo, manifestando cada vez más ‘conciencia consciente’.)

El Fuego Solar o Fuego Purificador por excelencia proviene desde el centro de la Galaxia, pero conecta a la vez con el gran Fuego Central en el Corazón del Universo Local, desde donde el CRISTO UNIVERSAL emana olas de irradiación magnética de Su Presencia.
Nosotros integramos el Cuerpo Celeste del Cristo Universal y estamos a Su servicio, por eso podemos decir que mientras el Cristo Universal irradia Su Fuego desde el Corazón del Universo, como Soberano Regente de la Vida, Nosotros somos sus manos y pies en los mundos distantes; y ahora estamos en Urantia, ejerciendo Su Voluntad para el Bien de la Vida.

La Humanidad urantiana forma parte de un gran experimento cósmico de vida evolutiva para la generación de CONCIENCIA.

Este concepto no es nuevo, pero deberéis entender entonces, de acuerdo a ese concepto, que cuando los “ciclos de oportunidad” se cumplen, todo lo que no ha llegado a transformarse en Luz de Conciencia debe necesariamente desintegrarse, ya que será el remanente, es decir, “residuos” del gran experimento de la Vida. Pero esto no significa “muerte”, sino simplemente “fin de etapas”, porque la Vida, que es Espíritu y Conciencia, jamás se detiene y siempre está progresando.
He aquí la clave:

VIDA ES CONCIENCIA

            Si entendéis esto plenamente, entenderéis todo lo demás…
           
            Estamos con vosotros, hombres de la Tierra, en esta última etapa de un ‘ciclo racial(1) que abrirá nuevos capítulos de experiencias. Pero antes que eso llegue “el zarandeo energético” será necesario, para que queden en ‘el tamiz’ tan solo aquellas unidades de vida cualificadas como “CONCIENCIA”. Estas unidades de vida son las que calificarán para proseguir procesos evolutivos que requieren etapas posteriores. El resto, lo que el tamiz no retenga, es energía que será devuelta a sus respectivas esferas dimensionales de existencia, sirviendo de materia para futuras creaciones.
            Todo obedece a ciclos y procesos que funcionan de acuerdo a Leyes Universales, y todo está regido por el AMOR. No dudéis jamás de esto. Nosotros estamos al servicio de Esa Presencia.

            Permaneced en Paz y con actitud reflexiva en estos últimos tiempos de Purificación Planetaria.  “Los justos serán recompensados”, dijo el Señor cuando caminó como humano por la Tierra. No dudéis de esto. Permaneced “justos”.

            Siempre al servicio del Sol Universal:

LOS ANDROMEDANOS
           


1-      Ciclo racial: En la presente gran Rueda evolutiva deben aparecer 7 razas, cada una de las cuales está compuesta por 7 subrazas. La actual Raza Humana en la Tierra es la Quinta, la ‘Raza Aria’ (aunque en la Humanidad existen remanentes humanos de razas anteriores, Lemur y Atlante también). En lo que va de la Raza Aria, ya han aparecido 5 subrazas. La 5° subraza es la Anglosajona o Teutónica, la actual, aunque ya han comenzado a aparecer humanos de las 6° y 7° subrazas de la Raza Aria. Mientras la subraza 5° se polariza en el desarrollo del intelecto, las 6° y 7° subrazas son como ‘un anticipo’ de las cualidades que despertarán en las razas posteriores; es decir, son seres más intuitivos y espirituales.

Como ya están apareciendo las últimas subrazas de la actual 5° Raza, puede entenderse el concepto de que estamos en ‘el final de un Ciclo Racial’.




35- Fraternidad Crística de Orión


         El SOL nos ha permitido volcar nuestra visión y experiencia a través de este medio, para formar parte del abanico de transmisiones de la Gran Fraternidad Cósmica, que se vienen vertiendo como un manantial ininterrumpido a través del respectivo canal humano.
         Nosotros somos seres provenientes de la constelación de Orión. Somos parecidos a los humanos terrestres, y contamos con una tecnología científica algo más avanzada. No somos “ángeles”, como algunos han pensado, sino humanos del sector “Orión”. Como dijimos, estamos algo más avanzados científicamente que los humanos terrestres, pero ese algo es 2000 años más en desarrollo científico, para que os hagáis una idea… Lo que desde un punto de vista cósmico es prácticamente “nada”, puede ser “mucho” desde un punto de vista material-terrenal. Esto se llama “relatividad”.
         Existen razas mucho más avanzadas que la nuestra manteniendo su presencia junto al Planeta Tierra, es por eso que, en comparación y desde un ángulo amplio de visión, decimos lo que decimos.
        
         Nuestras naves son las más “materiales”, es decir las más “sólidas”, si se quiere decir de esa forma, de la Flota Jerárquica que circunda vuestro Planeta. Por lo tanto somos empleados para ejercer actividades que tienen que ver mayormente con los aspectos materiales de la existencia planetaria y humana; mientras que otros hermanos de otras Fraternidades actúan en ‘sectores’, ‘esferas’ o ‘regiones’ (1) de la existencia “intermedias”, y otros en regiones “superiores”.
         Así, las 3 grandes regiones de la vida (‘física’, ‘astral-mental’ y ‘espiritual’) tienen su cobertura de servicio activo dentro de lo que es el Plan Evolutivo en Urantia, o “Gaia”, como vosotros le llamáis.

         Nosotros hemos evolucionado, similarmente a las razas humanas en Urantia, con intermitentes guerras entre las civilizaciones de nuestro mundo, así que conocemos la naturaleza humana en la medida que se relaciona con nuestra propia experiencia e historia.
         Nuestra Humanidad, en Orión, se dividió en dos grupos bien diferenciados: los que obraban en la rectitud del Bien común, a favor del gran Plan Crístico Universal, y los que desoyeron la Voz interna y superior siguiendo fines propios. Esta gran crisis y división ocurrió hace millones de años, cuando nuestra Humanidad alcanzó cierto grado de conciencia en la cual fue capaz de “optar”. Es por este motivo que, movidos por una necesidad de expansión y desarrollo, con el paso de las épocas y las civilizaciones fuimos impulsados a buscar nuevos horizontes, saliendo de nuestro cuadrante solar. Por supuesto, esto ocurrió mucho después de la crisis que dividió a nuestra Raza y fue cuando ya adquirimos la tecnología científica que nos permitió viajar ‘largas’ distancias en corto tiempo.
         Nosotros no dominamos el factor “tiempo-espacio” como lo hacen otros Hermanos más avanzados, que están entre quienes en transmisiones anteriores ya se han presentado, comentando sus maneras de “viajar”. Aquellos Hermanos son “Espíritus” viajeros que se transportan en “naves-conciencia”, para los cuales el factor tiempo y espacio no son barrera. En cambio para Nosotros, que necesitamos todavía de una materia vibracional más sólida como campo de vida evolutiva, el tiempo y el espacio aún son desafíos que enfrentar y conquistar.
         Vuestra propia ciencia accederá a los conocimientos que Nosotros poseemos hoy, cuando deje de estar al servicio del poder anticrístico, no antes. Mientras siga manejada por los intereses de un grupo menor de oscuras entidades, esos avances que posibilitarían “viajar” a otras estrellas, se harán esperar. Pero cuando “la Gran Purga Planetaria” finalice habrá en vuestro Planeta una oportunidad sin precedentes para el avance en todo sentido: científico, artístico, educativo y espiritual, ya que no habrá trabas en los campos material y psíquico impuestas por las Fuerzas Oscuras que, por el momento, dominan en gran medida la esfera de vida de la superficie terrestre.

         Nuestro aporte en este espacio de expresión de las Fraternidades Cósmicas, es esta vez, simplemente presentarnos, diciendo algo de nuestra historia y ubicando al lector sobre nuestra posición en el Servicio Planetario.
         Todas las Fraternidades, provenientes de distintos planetas y soles que están presentes en vuestro Planeta, estamos con una función particular dentro del gran Plan de Servicio; esto está perfectamente organizado, y es así por que el Ser Planetario, Gaia, requiere de este servicio aunado y sincronizado por parte de las Fraternidades humanas, dévicas y angélicas, a las cuales modernamente habéis empezado a llamar “extraterrestres” y “ultraterrestres”.
         Nosotros, como ya expresamos, no somos “ángeles”, es decir “ultraterrestres”, sino humanos extraterrestres, ya que poseemos materialidad física y/o etérica y no somos originarios de la Tierra; pero existen otros hermanos al servicio en Urantia que sí son “ángeles”, es decir “ultraterrestres”, porque no poseen cuerpos materiales densos, estando sus existencias sustentadas en planos más sutiles (mental y/o espiritual). Ellos actúan en sus propios planos o esferas, a favor del Plan Integral de Servicio a Gaia.

         Como podréis inferir, las Fraternidades de Luz, es decir, la Hermandad Crística Universal, es muy amplia, abarcando distintos niveles de conciencia y diferentes planos o esferas de vida, lo cual permite ocupar todos “los puestos” de servicios necesarios en todos los planos o niveles, para favorecer el desarrollo y progreso de la Vida Divina en la EVOLUCIÓN.

         Este ha sido nuestro aporte, como presentación de nuestra presencia y como instrucción que pueda formar parte del “entramado educativo” que armándose está a través de las transmisiones organizadas que van fluyendo. Poco a poco la Humanidad terrestre irá tomando más y más consciencia de la coexistencia de las Hermandades extraterrestres y ultraterrestres que la acompañan, y esto hará que el miedo ancestral a lo desconocido sea superado y trascendido. Esto forma parte del plan de estas transmisiones. La mente humana debe desbloquearse para que pueda aceptar nuestra presencia y dar espacio a la posibilidad de un encuentro abierto y claro entre Nosotros y la Raza Humana terrestre. Esto está en preparación…, y lo saben los verdaderos “contactados” en Tierra.
         Por ahora el “contacto” posible es a través de esporádicas apariciones organizadas de nuestras naves por los cielos continentales, de contactos programados con grupos preparados serios; a través de sueños vivenciales y reales (contactos astrales) y por mensajes canalizados, como es el presente caso. Pero llegará el tiempo en el cual nuestras naves se verán aparecer en todos los cielos y descenderemos “en persona” y en simultáneo en distintos territorios y a diferentes civilizaciones humanas alrededor del Planeta. Ese tiempo llegará, y será el inicio de otra era, una época de apertura, diversidad y hermandad en la cual Gaia entrará. Pero esto no podrá ser hasta que la Gran Purificación no haya limpiado el terreno planetario para que tal acontecimiento sea posible.
         Todo esto está en marcha, no lo dudéis. Ese día llegará… Nosotros ansiamos ese momento, porque esperamos poder interactuar abiertamente con los humanos terrestres, ya que tenemos mucho que aprender de vosotros. Somos vuestros servidores, pero también somos una raza aprendiz.

         Nos despedimos ahora con la alegría en nuestras almas-conciencias, de saber que hemos podido así llegar, por intermedio del canal y de este espacio cibernético, a la mente y corazón de los humanos que se preparan para “el futuro encuentro”, en hermandad.

         En la Paz del Cristo, nos despedimos.

Hermanos de Orión.



1-      Sectores”, “esferas” o “regiones”: Son palabras diferentes, pero análogas en significado, que se emplean  para nombrar las distintas ‘dimensiones’ de la existencia. También se emplean las palabras “planos” y “niveles”.




34- El Gran Poder Interior

    
Estimados hermanos, vais rumbo a un despertar espiritual como nunca antes sucedió en la historia de la Humanidad de superficie. Estáis en momentos que son cruciales, un gran momento de decisión determinante según el cual será el destino de vuestras almas. Es por esta razón que todo pareciera desmoronarse en la sociedad humana actual, que todo estuviera al borde de la explosión y el caos social. Podéis verlo…, no hacen falta informaciones extras a las que ya poseéis y conocéis. A diario es visible en vuestro mundo el “hervidero” de ánimos encontrados entre culturas, sectores ideológicos, y entre naciones que se oponen en intereses llevando al hombre al borde de una 3º Gran Guerra mundial.

No existe paz en vuestra Humanidad actual. Podéis ver, si sois observadores, que todo está como “a punto de estallar” una vez más… Esta situación de estar al borde de un gran estallido ya ha sucedido en otras épocas de vuestra historia. Sin ir más lejos, ocurrió como preludio de la 1º y 2º guerras mundiales, pero la finalización de esos grandes conflictos armados no fue el fin del verdadero conflicto del hombre, que es interno, psicológico. Es por ello que ahora la Humanidad se halla nuevamente ante una situación similar, al borde del caos general y el colapso total.

Hasta que la Humanidad no madure álmicamente seguirá atrayendo a la vida de experiencia conflictos de todo tipo. Hasta que el hombre no encuentre la paz verdadera;  la sabiduría y la armonía perdurable resultante, no podrá reflejar en la vida externa una mejor condición.
La mayoría de los humanos, aún culpan a los demás…, a los gobernantes, a ciertas naciones, a la mafia, etc., de sus desgracias; sin comprender que por ley de atracción y repulsión, la Humanidad, en su proceso espiritual adolescente e inmaduro ha generado de alguna manera tal condición discordante.
Es cierto que existen responsables directos de grandes males en la humanidad, es verdad; pero también es cierto y verdadero que la Humanidad, en su ignorancia, no ha sabido crearse una mejor condición que la que ahora tiene y vive.

En esta transmisión, estamos poniendo el énfasis en una Ley Universal que muchos ya conocen: LA LEY DE ATRACCIÓN.
No serviría de nada que sucediese la Gran Depuración Planetaria, en la cual los ‘reyes del odio’ fueran destronados de sus sillones de poder, si la Humanidad permaneciese ignorante y débil, por que tarde o temprano, su condición interna pobre y desfavorable terminaría atrayendo nuevamente desgracias, conflictos y dolor.
Por lo tanto, es necesario un cambio de conciencia en la Humanidad. Esta es la razón por la cual hemos pedido en varias oportunidades, de diferentes maneras:

“Orad por la salvación de las almas”

La salvación del alma no es otra cosa que su maduración, con la apertura de los pétalos de comprensión dorada (Sabiduría).

Un alma salva es un capullo de vida inteligente y compasiva que comienza a abrirse y a encontrar el verdadero sentido de la existencia. Un alma perdida, extraviada, en cambio, es un capullo de vida que en lugar de abrir sus pétalos al sol, comienza a marchitarse, por no aprovechar las condiciones y oportunidades para la floración que la Vida le presenta a cada instante.
Esta comparación, la de ver al alma humana como un capullo que debe abrirse de par en par en toda su belleza, es una forma simbólica de ver una verdad oculta, esotérica, y puede servir al entendimiento. De esta manera podemos llegar de forma clara y comprensible a muchos lectores que no tendrían forma de entender, por el momento, una explicación más técnica y compleja sobre este tema.
El estudio de la existencia de lo que llamáis “alma”, y de su lugar y significado, es importante para el ser humano, es parte del estudio que lleva al CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO; pero lamentablemente la palabra alma, como la  mayoría de las palabras que se refieren al área espiritual, ha sido manoseada muchas veces, añadiendo significados oscuros, confusos y otras veces erróneos a su arquetipo puro y esencial, y esto ha confundido a muchos.

En estos escritos hemos empleado un lenguaje simple, como habéis visto, sin tecnicismos, para acercar a los lectores verdades esotéricas, ayudando así a la comprensión.
Hemos querido, en esta transmisión, dar idea clara de vuestra situación interior, para que toméis consciencia de que por Ley universal, si cambiáis por dentro, si cambiáis realmente en conciencia, en mente y corazón, si dais el vuelco de la ilusión a lo real, del ‘espejismo’ al ‘Ser’, entonces veréis manifestado este cambio en vuestro mundo.
No penséis ya más que si cambian muchas cosas a vuestro alrededor…, estaréis mejor, pensamiento muy corriente entre vosotros, y que denota aún incomprensión de las Leyes ocultas de la Naturaleza. Cambiad vosotros!; cambiad internamente!, y el mundo a vuestro alrededor será otro.

Las “almas salvas” son las que comprenden estas verdades, son aquellas que han madurado y se han responsabilizado de la vida, empezando a trabajar por el sitio más necesario y seguro: Por sí mismas!
Recordad, como ya dijimos, que todo en la vida está interconectado por “hilos” invisibles, y que nada ocurre porque sí…, o por casualidad. “Casualidad” es una palabra inventada en vuestro vocabulario por no comprender que existen Leyes universales y por desconocer su funcionamiento. Cuando conozcáis mejor estas Leyes, la palabra “casualidad” ya no existirá para vosotros.

Tenéis un gran poder creativo, no imagináis el poder interno que poseéis en latencia! Es por esto que decimos que cuando cambiáis de conciencia, cuando dais un vuelco a la Vida, el mundo completo se estremece, para bien.
Recordad las palabras de nuestro hermano, Jesús, cuando dijo:

“Yo soy la Paz del mundo”

Tal es vuestro poder interior, si despertáis.
Quedaos el la paz de estas reflexiones.
Meditad!
El Sol salga para vosotros.
En Luz: Anaya

(30-10-12.-  11hs)


lunes, 2 de junio de 2014

33- Armonía en tiempos críticos


      
Manténgase unidos cuando los eventos globales comiencen. Encuentren un espacio en vuestros hogares para la reunión y la oración conjunta. La UNIDAD de voluntades y corazones será muy importante en los momentos hipercríticos; hablamos del desenlace de la PURIFICACIÓN FINAL. Bien sabéis, porque ya lo comunicamos, que no existe ninguna fecha verdadera que circule, porque solo el Padre Planetario conoce ese tema. Ni siquiera los Ángeles y Maestros de la Jerarquía Espiritual conocen la verdad del ‘día’…, solo la más alta Presencia de la Jerarquía la conoce, el Logos Planetario. Así es, pues, que no debéis poneros a contar los días…, o a pensar que falta poco o mucho… Solo permaneced alertas, receptivos y preparados, conociendo la realidad de este tema.

Como os dijimos: LA UNIDAD será de fundamental importancia; es por ello que, sabiendo esto, buscaréis maneras de permanecer unidos durante la vida en el interior del “refugio”.
Refugio será cualquier edificación que sirva en esos momentos para permanecer encerrados, aislados del exterior, y en oración y unidad. Habrá diversos tipos de refugios, dependiendo de sus características según su superficie, capacidad de albergue y condiciones para la vida. Los habrá de pequeñas proporciones, como casas de familia, a grandes proporciones, como edificios de instituciones o casas preparadas para albergar a decenas de personas.

Cuando “ EL AVISO” llegue deberéis permanecer calmados, esto es lo primero, y antes de juntar las provisiones correspondientes, tendréis el tiempo de un día de gracia, para avisar a vuestros seres queridos sobre los eventos, y que deben refugiarse. No insistiréis. Hablaréis ‘de corazón’ solo una vez, y luego seguiréis vuestro camino para la preparación. El apego jugará en contra de muchos llegado el momento, pero debéis entender desde ahora, que a esas instancias, cada alma, en su fuero íntimo, ya habrá tomado su decisión. Cada ser humano debe ser libre para saber qué camino seguir. Si aprendéis a veros como almas peregrinantes, que trascienden los cuerpos, sabréis responder y comportaros de la manera correcta.

Muchos permanecerán aferrados a afectos, pero no solo por lazos humanos, sino apegados a bienes materiales. El apego puede llegar a ser una de las trabas principales para que todo se desarrolle en armonía y calma. Habrá crisis y llanto por este tema no resuelto. Por eso os decimos que trabajéis en vuestros apegos desde ahora. Reflexionad y discernid qué sois y para qué estáis en la Tierra. Si ahondáis en esa línea, veréis a los apegos diluirse de a poco, porque la nueva comprensión irá tomando su lugar en vuestro interior.
Deberéis liberaros además de los miedos, especialmente del miedo a la muerte. Produce frustración y desolación entre los hombres el tema de la muerte. No comprendéis aún realmente que la muerte es un nuevo nacimiento a otra dimensión de Vida, hacia otras oportunidades y aprendizajes. Ahondad también en estos estudios, profundizad, y la luz del entendimiento hallada también abrirá una brecha en vuestras conciencias, que os permitirá estar en Paz y armonía entre la crisis y el caos reinante.

Conservar la armonía será el principal remedio para todos. Un ser que permanezca en Paz en esos momentos será un bálsamo de apoyo y alivio para los que estén aturdidos, desesperados y desesperanzados.
Habrá caos…, sí, habrá dolor y llanto en algunos grupos humanos, aún entre los que hayan decidido refugiarse, sí…, pero habrá alegría y fiesta en los corazones que hayan sabido profundizar en la vida espiritual, porque sabrán íntimamente que todos esos acontecimientos serán el fin del mal en la Tierra, el fin de una era oscura, de odio, ignorancia y dolor. Alegría muy íntima, interna, proveniente del “alma sonriendo” será la vibración característica de muchos hermanos. Ellos serán el corazón de la vida en el refugio. Serán guías, por vibración, en aquel momento.

Por último os decimos: Vivid vuestra vida en la Paz del “ahora”. No viváis pensando en el refugio y los eventos. Nosotros damos estas informaciones para que estéis alertas y preparados, pero no para que os desequilibréis mentalmente aferrados a estos temas días y noche. Conocer todo esto es necesario, pero vivid vuestra vida en la Paz del Presente, momento a momento; allí también está vuestra preparación. Os pedimos que aprendáis el arte de saber de estas cuestiones, de conocer sobre ciertos eventos futuros, pero conservando vuestra armonía en el presente, permaneciendo en Paz, y confiados.
Este es un arte. Desarrolladlo!

En la Paz del Sol,
                            Vuestros hermanos del espacio estelar.
(30-10-12.-    9 hs.)



32- Un llamado al Despertar


   
Estimados lectores, El Sol Espiritual ha proyectado estas series de transmisiones a fin de que vayáis comprendiendo varias cosas:

1º  La verdadera situación planetaria, que es muy crítica, y que los medios de comunicación mundiales no transmiten.

2º   El proceso de cambio, tanto a nivel fisiológico como psico-espiritual que está viviendo la Raza Humana, especialmente un sector de la Humanidad.

3º   Que debéis estar preparados y versados en todos estos temas para estar en la Paz de la comprensión cuando la Gran Tribulación llegue; y que llegado el momento sepáis qué hacer y cómo comportaros.

4º  Que el devenir de todos los acontecimientos mundiales, tanto como los cambios en el ADN humano y en la Conciencia desembocarán:
a)    En una gran crisis en primer lugar.
b)    En un Nuevo Amanecer de la Vida planetaria y humana, cuando todo haya pasado.

            5º   Que en todos los acontecimientos que finalizarán en la Ascensión Planetaria,
estamos Nosotros: vuestros Ángeles-Extraterrestres y Hermanos Intraterrestres acompañando y apoyando tal proceso y despertar; el cual abrirá vuestra mente a la Conciencia de Fraternidad Universal, como nunca antes sucedió en la historia humana sobre la Tierra.

          6º   Que vuestro lugar en el Planeta, en estos momentos críticos, es “Recordar” quién y qué sois más allá del ropaje humano y desempeñar la tarea que sentís hacer en sintonía con el mandato interior, la Voz Interna.

7º   Que todos tenéis una función básica, más allá de donde provengan vuestras almas espirituales, y esa función es abriros al AUTOCONOCIMIENTO. Esto es para TODOS, sin distinciones.

         En estos siete puntos han rondado “las cuentas del rosario” de nuestras transmisiones, que encontraron en el canal respectivo una posibilidad clara de expresión.
         Todas las transmisiones se vincularon con temas tendientes a desbloquear vuestras mentes, que atosigadas y herrumbradas están de conceptos y creencias que inconscientemente dais por hechas. El hombre no puede alcanzar la libertad interior si se encuentra atado a creencias que no se cuestiona.
         El AUTOCONOCIMIENTO es el primer paso hacia la Libertad, pero a la vez…, la libertad de pensamiento es también el primer paso hacia el verdadero autoconocimiento.
Reflexionad en estas frases, ya que es por falta de reflexión que seguís aferrados a ideas, costumbres y hábitos que no os ayudan en nada.

         Conocimiento de sí mismo es conocer como necesario primer aspecto, lo rígida y apegada que es la mente concreta del hombre.
Cuando dejéis de creer que “tenéis la razón” de todo… y podáis empezar a observar el grado de rigidez y testarudez ciega que tenéis, entonces, habréis dado el primer paso hacia el real AUTOCONOCIMIENTO. Pero si seguís colocándoos en defensa de vuestros ideales y criticando sin piedad los de los demás; en dicha actitud, clara estará la evidencia de que aún ni siquiera habéis comenzado el verdadero camino interior de redención y despertar.

         El primer paso es, pues, reconocer vuestra propia herrumbre y diagnosticar vuestra propia ceguera…; recién allí, cuando ya os bajéis de vuestro pedestal de orgullo infantil, que defendéis tan vehementemente, recién entonces, luego de “morder el polvo” y reconocer por vez primera vuestra tonta vanidad…, entonces podréis decir que estáis en ‘el Sendero’. De lo contrario, si seguís aferrados a dogmas, ideales y doctrinas, de religiones, filosofías o de “grupos especiales”, que los hay tantos…, sin cuestionaros el fondo de todo esto, y aunque os creáis especiales, o poseedores de la Verdad por pertenecer a tales doctrinas, grupos o ideales, y aunque creáis que vuestras acciones son de gran importancia para la Vida y el Planeta…, si aún así, conserváis la actitud de soberbia intelectual o espiritual que os da el sentido de pertenencia a “algo” que consideráis “la Verdad”, aún así…, ni siquiera habréis puesto el primer pie en el Sendero, el verdadero Sendero Espiritual, el que os lleva de regreso al Hogar del Padre.

         Os preguntaréis por qué os hablamos así…? Es que vemos en muchos hermanos, Hijos del Sol en la Tierra, actitudes aún inmaduras, muy lejanas a la simple humildad que debería brillar en el aura de los peregrinos y estudiantes de la Vida como testigo inequívoco de la verdadera posición del alma en el Sendero.

         La mayoría de los hombres no ven estas cosas, y es una tónica común en la conducta humana el comportamiento soberbio y el apego receloso  a creencias, que por más ciertas que pudieran ser, pierden todo su brillo y verdad al ser portadas por almas inmaduras incapaces de reflejar lo que predican.

         Por todo esto os decimos: OBSERVAOS! ¡Quitad vuestro dedo acusador de los demás! ¡Comenzad la TAREA INTERIOR por vosotros mismos! Si no lo hacéis…, de nada servirán todas vuestras acciones, aunque  las consideréis “importantes”, porque estarán teñidas por la ignorancia y la ceguera.

         Este es un llamado más al despertar, y esta vez poniendo como aspecto principal lo que aún debéis superar como egos inferiores.
         Comprended algo: “La Verdad”, ninguna verdad interna, espiritual, puede ser portada por egos llenos de vanidad y orgullo, llenos de críticas para con sus hermanos de camino. El “portador”, el “mensajero”, debe estar “limpio”, para no manchar “la correspondencia” y apagar su contenido.
         Comprended esto que os decimos, porque es para el mayor bien de todos los peregrinos. Os hablamos así, porque vemos ese defecto, el de la SOBERBIA, muy arraigado en la mayoría de los trabajadores de la Luz, y lo peor de todo, es que no lo veis! Es por ello que este es un llamado al despertar, pero esta vez como sinónimo de ver vuestros defectos, ver vuestra rigidez, ver toda vuestra humanidad endurecida y despiadada que lleváis a cuestas. Empezad por la AUTOOBSERVACIÓN, para que finalmente podáis llegar a VER!

Nuestro aporte ha sido claro.
         De nada servirán estas transmisiones si no vais por este rumbo, el del AUTOCONOCIMIENTO, superando vuestras trabas y dejando vuestras agresiones atrás.
         No malentendáis nuestro decir. Actuamos para vuestro bien. No el de vuestros pequeños egos, sino el de vuestras almas.
         Que la Paz pueda llegar a anclar en vosotros.
         De vuestro TRABAJO INTERIOR, dependerá esto.

Paz de Antares Sol.
(29-10-12.-  11hs.) 




31- Sud América, un gran refugio



            Sudamérica es un refugio energético en el Planeta en estos momentos, ya que en otros sitios hay más baja vibración creada por conflictos y guerras. Sudamérica tiene problemas, pero no son tan grandes como los que hay en Europa, África, Norteamérica, Oceanía y Asia.  Este continente se está preparando para recibir almas desorientadas al llegar LA GRAN TRIBULACIÓN. Ciudades internas se preparan como refugios restauradores de almas. ERKS en una de esas ciudades.

Ciudades refugio existen también en otros continentes; pero no recibirán almas porque estarán ocupadas en otros asuntos energéticos durante LA GRAN TRIBULACIÓN. Las almas llegarán a Sudamérica por canales de energía y en ciudades de Luz serán atendidas convenientemente para su restauración, para que luego tengan el destino que les corresponda según su karma y vibración.

         El Fuego Solar que mana de ustedes y otros canales activados con el “recuerdo sideral” está ayudando a crear esta Gran CÚPULA Dorada sobre Sudamérica.
         Dentro del continente Sudamericano existen “campos de Luz” con cúpulas de energía más específicas y firmes para trabajos especiales, pero la Gran Cúpula a nivel continental es también una realidad que se está plasmando y llevando a este continente a su apogeo vibracional. Esto ocurre así por una eventual necesidad planetaria acorde a un Plan Mayor:

LA ASCENSIÓN SOLAR PLANETARIA.

         Antes que la ASCENSIÓN PLANETARIA total  ocurra, deben suceder acontecimientos de purificación, los cuales ahora están sucediendo, pero llegarán muchos más, hasta culminar en lo que llamamos LA GRAN TRIBULACIÓN, que será la Purificación final y definitiva tras la cual el planeta Tierra ascenderá de plano y vibración a una siguiente octava.

         El Sol ilumina a los portadores del Sol en la Tierra, a los viajeros solares que hoy como humanos caminan por este planeta a oscuras. Los “viajeros solares” son almas crísticas que viajan por el espacio infinito sirviendo al Padre Universal, esa Gran Entidad Cósmica sobre la que nada puede decirse que pueda acaso acercar a tocar tan solo el velo de tal comprensión.
         Estáis en esta Tierra sirviendo a vuestro Padre. Sois ‘Soles Vivos’ en ropajes humanos. (1)

         ACTIVAD este recuerdo intuitivo!

Antuak os saluda.
(08-10-12.-  11 hs.)



1 1-  Se refiere a los “seres espirituales” descendidos a la humanidad Terrestre desde otras regiones y dimensiones del Cosmos, con el propósito de servir, a la vez que evolucionar. Para mas información sobre este tema visita: